La Vía RecreActiva del domingo se canceló


Público/29-04-09

Cientos de actividades deportivas en espacios públicos abiertos y cerrados, entre ellos la realización dominical de la Vía RecreActiva en Guadalajara y Zapopan, fueron cancelados por los cabildos de estos municipios, para evitar cualquier eventual riesgo de contagio de la influenza porcina.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que este domingo 3 de mayo no se realizará el paseo sobre Javier Mina- Juárez-Vallarta, Ruta Juan Pablo II-Aquiles Serdán-Constancia-Boulevard Tlaquepaque y  la Ruta Chapultepec-Niños Héroes-Paseo de la Arboleda, Tonantzin-Las Rosas.

Asimismo, dio a conocer que todas las actividades de su Consejo Municipal del Deporte quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

El ayuntamiento canceló también los torneos, ligas y escuelas deportivas en las unidades deportivas y en los gimnasios México 68, Río de Janeiro y Joly Ramírez, que se reanudarán hasta el próximo día 6 de mayo.

También se canceló el Programa Acción Escolar, que ofrece servicios a los centros educativos, así como apoyo a actividades de colonos y el Crucero Deportivo, que se realizaría hoy en la colonia Universitaria, sobre José Puga y Fray Luis de León.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan autorizó en la sesión de Cabildo realizada el lunes por la tarde, la adopción de nuevas medidas preventivas ante el riesgo de la propagación del virus A-H1N1; entre ellas, la suspensión de su Vía RecreActiva para este domingo.

Además, Zapopan también canceló su Miércoles Ciudadano, los servicios en las academias municipales, el cabildo infantil y las actividades en la Plaza de las Américas, entre otros.


Entradas populares