Un movimiento mundial llamado Masa Crítica…


Con protestas impulsarán el uso de la bicicleta…

Raúl A. Rubio Cano

A razón de que el gobierno del estado ha marcado lo que él considera la ciclovía, nosotros indicamos que no necesitamos ciclovías, necesitamos zonas peatonales, necesitamos más lugares donde la gente pueda caminar y transitar en bicicleta, aseguró,Oscar González.

Por ello, para el próximo domingo a las 5 de la tarde, indicó González “realizaremos una Protesta Rodante decenas o si se puede, miles de bicicleteros para demandar esos espacios, dando vueltas alrededor de la Macroplaza en el Centro de Monterrey y decir que la bicicleta no es un deporte sino un medio de transporte”.

Ayer inspeccionado la zona de la protesta en la Macroplaza, tanto Oscar González como Vanesa Armendáriz, fueron detenidos por elementos de la Policía Regia y les indicaron que no podían andar en bicicleta, que tenían que bajarse de ella y no podían tomarles fotografías, porque ello era un delito.

Por su parte, Vanesa Armendáriz, aseguró que se manifestará el domingo, en contra del desarrollo que ha tenido la ciudad, un desarrollo desordenado, sin un sistema de transporte eficiente; “nos alarma que ya el año pasado alrededor de noviembre, salieron datos donde los IMECAS son más altos en algunos días que en el DF, eso habla de una necesidad de que Monterrey y su área metropolitana tiene que responde. Vamos en contra de todo el desarrollo urbano que ha tenido la ciudad y que le corresponde a los gobiernos de Nuevo León…”

Por último indicó Oscar González que “Existe alrededor del mundo un movimiento que se llama Masa Crítica, que es un movimiento de todos los últimos viernes de cada mes invitar a manejar la bicicleta, y bloquear avenidas de alguna manera en bicicleta; un convoy de gente que esté diciéndole a la ciudadanía ‘¡Súbete! ¡Súbete! La idea es un movimiento mundial, no es la primera vez que se hace y queremos acercar al regiomontano a todo ello…” Concluyeron los activistas, por un mundo mejor para todos.

Entradas populares