BUENAS RAZONES PARA CIRCULAR EN BICICLETA



  • POR ECONOMÍA: No hay que pagar impuesto, no utiliza combustible, alquilándolas no tiene ningún coste de mantenimiento y se puede aparcar sin gastos de OTA ni parking.
  • POR TIEMPO: Está demostrado que para recorridos urbanos el medio de transporte más efectivo es la bici, sobre todo en horas punta.
  • POR SALUD: El ejercicio físico moderado realizado a diario tiene muchos beneficios físicos y mentales
  • POR ECOLOGÍA: Si un 15% de los habitantes que realizan sus desplazamientos diarios en medios a motor lo hiciesen en bici,la contaminación acústica y atmosférica de la ciudad se reduciría casi hasta la mitad, cooperando con la disminución de la degradación ambiental.
  • POR PLURALIDAD: Son pocas las personas que no pueden usar este medio de transporte ya que no se necesita licencia ni carnet alguno, no existe límite de edad y no se requieren condiciones físicas especiales.
  • POR EFICACIA: La posibilidad de combinar la bici con otros medios de transporte (metro, tren, bus..) hacen de ésta el modo más eficaz y versátil.
  • POR CLIMA: El clima de nuestra ciudad cada vez más óptimo para circular en bici.
  • POR FUTURO: Si buscamos para el futuro una mejor calidad de vida, deberíamos pensar que un uso razonable de la bici sería parte importante para conseguirla.

RECOMENDACIONES PARA LOS CICLISTAS

carril bici

UTILIZA LOS CARRILES RECOMENDADOS

Para circular en bicicleta dispones de carriles bicis diferenciados e incluso segregados del tráfico motorizado, así como otros itinerarios recomendables por calles menos transitadas por vehículos permitiéndonos realizar recorridos largos y útiles con relativa seguridad.

Asimismo, puedes utilizar las zonas peatonales o de tráfico restringido para completar tu ruta. Lleva una velocidad moderada y ten presente que en estos ámbitos la prioridad corresponde siempre a los peatones.

Por tu seguridad utiliza el carril bici o ciclovìa siempre que puedas.

casco

PEDALEA EQUIPADO

El casco, aunque no sea obligatorio en la ciudad, puede ser muy efectivo ante los golpes a baja velocidad. Se recomienda su uso siempre y especialmente en personas menores de 13 años.

Hazte ver. Viste de manera apropiada, procura llevar ropa clara o de colores vistosos. De noche utiliza las luces de la bicicleta y te recomendamos poner reflectantes tanto en la bici como en tu vestimenta.

bicicletas aparcadas

PARA APARCAR

Que no te roben. Conviene poner candados las ruedas y el asiento, junto con el cuadro. Utiliza los aparcamientos que te proporciona el Ayuntamiento y los ciclopuertos (por cierto extrema oprecauciones ya que los robos estan suiendo.

alforjas

Entradas populares