Agrada el paseo al teatro

Agrada el paseo al teatro
Acuden el martes más de cien personas a la primera jornada de Al Teatro en Bici


Rebeca Pérez / Mural /30 julio 2009

Más de 80 personas tomaron sus bicicletas con rumbo al Teatro Alarife Martín Casillas, durante la primera edición del programa Al Teatro en Bici, impulsado por el colectivo Escenofilia, que en esta ocasión presentó la puesta en escena "Del Corazón y otras Vísceras", bajo la dirección de Alicia Yapur.

El primer ejercicio del proyecto, apoyado por la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Guadalajara, se llevó a cabo la noche del martes con la aprobación de los participantes, quienes pidieron que se repita la experiencia para poder conocer más la oferta de los artistas locales a través del uso de la bicicleta.
La experiencia comenzó cerca de las 20:00 horas, en la Plaza Libertad. Cerca de diez ciclistas llegaron puntuales a la cita, aunque la comitiva se terminó de reunir casi 30 minutos después de lo planeado, para salir rumbo al teatro Alarife Martín Casillas.

Bernardo Lizardi, del colectivo GDL en Bici, fue el encargado de guiar al grupo con un altavoz en mano. El viaje empezó en la calle Libertad, siguió por avenida Federalismo, dio vuelta hasta Maestros, para doblar en Mariano Bárcenas y finalizar en Magisterio, la vía trasera al teatro.

Los ciclistas llegaron cerca de las 21:00 horas al Alarife, en donde ya los esperaban 20 personas más, que no pudieron tomar el recorrido, pero sí querían ver "Del Corazón y otras Vísceras".

A su arribo, los ciclistas tuvieron que dejar sus vehículos en el sótano del teatro. Algunos de los asistentes preguntaron sí podían sacar sus vehículos antes de terminar la función, pero los organizadores dijeron que tendrían que esperar al final de la puesta en escena, por lo que algunos prefirieron dejarlos alrededor del espacio.


La función comenzó poco después de las 21:20 horas, con la presencia de más de cien personas en el foro, como Martha Reyes, Francisco Enríquez y Ángela Villanueva, quienes pidieron que el ejercicio se vuelva a realizar.

"Esperamos que se repita este proyecto porque es muy interesante, es un movimiento cultural que nos acerca al teatro de una manera muy atractiva", opinó Villanueva.

"La verdad es raro que asista al teatro, pero qué buena idea mezclar la cultura con la bicicleta, para venir a ver espectáculos locales", añadió Enríquez.

Por su parte Emmanuel González y Maria Teresa Arias concordaron en que la combinación del teatro con la bicicleta es una idea novedosa que debe fomentarse.

"Este tipo de recorridos son muy innovadores e interesantes, yo soy muy asiduo a la bicicleta y también al teatro, así que es muy atractivo, qué bueno que hagan este tipo de eventos", completó González.

La idea es que Al Teatro en Bici se repita el último martes de cada mes, con el impulso de Escenofilia y apoyo de los colectivos GDL en Bici y Bici 10.

Fotos X MarefugE

Entradas populares