Simplicidad y tecnología


Info tomada de Rodado 1070
Erik Nohlin es un diseñador sueco que se ha especializado en crear bicicletas de alta tecnología y de diseños muy simples, entre varios que ya ha presentado destaca Muskox, una bicicleta preciosa que pasamos a describir.

El diseño contempla un tablero digital que nos provee información sobre velocidad, distancia recorrida, velocidad máxima y mímina alcanzada y una serie de datos más que nos recuerda a un GPS. En la parte delantera tiene incorporado un panel de luces blancas (leds) y en la parte trasera luces rojas en el tubo del asiento y en los tirantes.

La Muskox es una bicicleta de una velocidad, usa frenos de disco y la transmisión no es con cadena, como se usa tradicionalmente, sino que incorpora una correa dentada que supone menos manutención y probablemente menor ruido al momento de pedalear, cabe destacar tambien que, al no ser lubricada con aceite, las típicas manchas en los pantalones desaparecen totalmente.

En resumen, la Muskox es una bicicleta simple, muy bonita y que incorpora tecnología de punta, sin duda una delicia para aquellos que disfrutamos de las bicicletas en general, y de las bicicletas de una velocidad en particular… más aún.

PS: Vale la pena aclarar, que la bicicleta es sólo un diseño, no se ha producido en serie ni es posible adquirir una por el momento.

Entradas populares