Ir al contenido principal

Detienen a 19 ciclistas desnudos en Morelia

www.cambiodemichoacan.com.mx/13-06-10

Morelia, Michoacán.- Un grupo de ciclistas se desnudaron y recorrieron la Avenida Solidaridad en protesta por el uso de vehículos automotores.

Los protestantes avanzaron completamente desnudos y portando dibujos y consignas pintadas sobre sus cuerpos en por lo menos ocho cuadras de dicha avenida.

Al ser alertados por vecinos del lugar, fueron detenidos los nudistas por al menos 30 elementos policiales y trasladados a Barandillas por faltas a la moral.

Los ciclistas desnudos alegaron participar en la Marcha Rodada Mundial Ciclista al Desnudo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Morelia es el lugar más mocho e intolerante de México. Además el más contaminado!!

Bien por los encuerados!
Anónimo dijo…
esperen esperen, me parece que esta nota nos esta difamando un poco, holas soy diego uno de los participantes de dicho movimiento y me parece que esta nota publicada por El "cambio" de michoacan no promueve cambio, los invito a uds usuarios a buscar otros articulos al respecto sobre por que hicimos lo que hicimos, y lo mal que reacciono el govierno ante esta situacion ya que ahora mundialmente esta siendo observado ya que este movimiento es mundial.
Anónimo dijo…
Si no les gusta nuestra "mochez" y quieren hablar en serio de contaminación váyanse al D.F., aunque allá no van a llamar tanto la atención. No vengan a tratar de "enseñarnos" cómo vivir con su intento fallido de Naked Bike Ride.
Perdón, pero si se quieren cambiar las cosas antes que nada se necesita que los que hacen las políticas los tomen en serio, y con esos métodos no creo que lo logren de aquí a muchos años, al menos en nuestra ciudad.
Todas las sociedades son diferentes y no se necesitaba cranearle mucho para saber que eso todavía no funciona aquí, tal vez sólo como un mal chiste.
Necesitamos propuestas serias y campañas acordes a la sociedad "mocha" en que vivimos.
... dijo…
toda las acciones son validas, los felicitamos por la valentia de realizar dicha acción
publicamos esta nota como denuncia de la prepotencia gubernamental, si tienen alguna otra que ustedes desean que publiquemos con gusto

felicidades y adelante morelia
Bici 10
Anónimo dijo…
aqui te dejo una nota diferente a la que usaron http://telefonorojo.mx/2010/6/13/Dos-gobiernos-de-izquierda-distintos:-Ebrard-tolera-desfiles-de-desnudos,-Godoy-aplica-la-ley-y-detiene-a-19-de-ellos
esta toma otros aspectos del movimiento

y con respecto al comentario sobre la mochez y como la defiendes, no es que queramos enseñarte ni enseñarle a la sociedad directamente, nosotros participamos en estos movimientos por que somos ciclistas a los cuales la cultura automovilista nos ha afectado, te preguntaras como nos afecta verdad?, en lo personal a MI me han pegado 3 veces en un periodo de 1 año, y cada semana por lo menos un dia soy agredido verbalmente, y ademas me tiran cosas de los coches o me avientan los coches cuando voy en las calles, yo respeto las señales y los carriles, no voy lento, de hecho trato de ir lo mas rapido posbile para no crear una congestion vial... y aun asi, no soy respetado, entonces no tiene caso ir al DF si lo que quiero que cambie es aqui en MORELIA, generar conciencia y lograr respeto. Cual es tu opinion al respecto?
... dijo…
la nota que nos envian ya fue publicada, si gustan podemos publicar de igual un texto de su versión de los hechos
respecto de los cuestionamientos no se de quién sean ya que los hacen demanera anomina

saludos y adelante morelia
voluntaris Bici10
ddgv dijo…
muchas gracias!!! si ya vi que publicaron el otro articulo
escribire en estos proximos dias alguna nota con comentarios de gente del movimiento para postear aqui nuestras experiencias y como lo vivimos desde este lado del evento ... yo me contacto por este medio cualquier cosa dejare mis datos para no ser tan anonimo jejej
Anónimo dijo…
a ese que dijo que se vayan al df casi ni se noto ardido jaja pobre

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.