Hay de todo en la Vía RecreActiva

Isaura López Villalobos/El Occidental/25-10-10
Foto: Artuto Campos

La Vía RecreActiva de cada domingo se ha convertido para las familias de Guadalajara en una opción cultural, educativa, deportiva y de convivencia; miles de personas a bordo de un medio de transporte alternativo disfrutan de la vía más larga de la zona metropolitana.


Las familias entrevistadas ven como buena opción que este tipo de alternativas urbanas sean dos veces a la semana, Margarita Pimienta sugiere: "A mí me gustaría que no sólo fuera el domingo, que también el sábado", rodeada de sus tres hijos y su esposo, todos a bordo de su bicicleta, quienes asienten con la cabeza. El más pequeño, Felipe, de cinco años, dice: "Sí, porque mis papás se dan más tiempo para estar con nosotros".


Ante la falta de espacios recreativos para los jóvenes, el Parque Revolución o conocido como "el Rojo" se ha convertido en una opción para realizar malabares con bicicletas y patinetas; los que acuden de manera diaria ya tienen agilidad y algunos esperan el domingo con ansia para mostrar sus mejores piruetas.


En cada esquina de la Vía RecreActiva de Guadalajara hay una opción diferente, juegos de mesa o tradicionales, información de eventos culturales para la semana. "Yo sólo me informo de qué va a haber, en lo particular me falta dinero y tiempo para acudir, pero al menos sé qué actividades hay", dice Estefanía afuera del Ex Convento del Carmen.

Entradas populares