Inauguran ciclopuerto para 200 bicicletas en el Parque Revolución

Informador Redacción / JEOG /El Informador/20-10-10

Con una multitud de jóvenes preparados para comenzar un recorrido nocturno en bicicleta, la noche de este martes se inauguró en el Parque Revolución el que se considera como el ciclopuerto más grande del país, pues tiene capacidad para 200 bicicletas. Se resaltó el hecho de que se recuperó un espacio público importante ubicado entre las calles López Cotilla y Avenida Juárez, donde anteriormente se estacionaban 15 vehículos motorizados.

En la calle Marcos Castellanos se colocaron postes para enganchar las bicicletas, por lo que el espacio luce más despejado y ordenado.
El director del programa “Tu Bici”, David Gutiérrez, informa que actualmente Guadalajara cuenta con 15 ciclopuertos, repartidos en el Parque Revolución, Avenida Federalismo, estaciones del Tren Ligero y Macrobús, con capacidad para 20 vehículos.

En un inicio los locatarios dudaban de que la iniciativa fuera una buena idea. Sin embargo, cambiaron su manera de pensar al ver que trae beneficios. “Actualmente ya están completamente a favor del movimiento; ha habido muy buena aceptación y asistencia. Es un programa exitoso, al igual que el Teatro en Bici”, insiste David Gutiérrez.

Alrededor de las 09:00 de la noche el contingente de 200 ciclistas, más los que se unieron, avanzaron por Avenida Juárez, con una bocina que amenizaba con música el paseo.

Los usuarios interesados pueden utilizar las bicicletas en un horario de 08:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo, presentando una identificación y un comprobante de domicilio.


Entradas populares