Invitación BB 27 en Honor a Miguel A. Hernández

Te invitamos esté domingo 10 de octubre a la instalación de una Bicicleta Blanca en honor a Miguel Alfonso Hernández Medina de 30 años, victima fatal de un accidente automovilístico, cuando circulaba en su bicicleta por Belisario Domínguez y Periférico Norte. La cita es a las 11 de la mañana en la glorieta de la Minerva. El grupo  avanzará por la Vía Recreactiva con dirección al centro de Guadalajara.  Queremos aprovechar la gran afluencia de usuarios en dicho paseo para socializar el tema y que más personas se unan a esta iniciativa, que de manera amable rinde una protesta.

Bicicleta blanca es una línea de acción de los grupos ciudadanos Gdl en Bici, Bici10 y Ciudad para Todos. Pretende generar conciencia  sobre la fragilidad de los peatones  y  ciclistas que circulan por las calles de la zona Metropolitana de Guadalajara, así como poner en evidencia el uso excesivo de los automotores y los riesgos que ello representa, en un país donde la principal causa de muerte de los jóvenes son los accidentes automovilísticos.

Al mismo tiempo  buscamos recuperar nuestra cultura, tradiciones y rituales que se han perdido en la ciudad, como lo es el cortejo fúnebre que acompañaba el cuerpo de un  difunto y  dejar presente nuestro altar y ofrenda que rinde culto a la muerte, representado de manera simbólica por una bicicleta  blanca, para  hacer visible el riesgo al que se exponen peatones y ciclistas.

El día en que no haya necesidad de poner más bicicletas blancas sabremos que este esfuerzo valió la pena. Tú puedes  ayudar. Respeta a  todas las personas que usan el espacio público,  colabora  y sé parte de esta iniciativa ciudadana.

Atentamente
Gdl en Bici,  Bici 10 y Ciudad para Todos.

Entradas populares