Llega a Zaragoza el Bike Music Festival

Un espectáculo musical itinerante en el que los equipos de sonido están alimentados por la energía de bicicletas

Pedalea informa de que a lo largo de este próximo fin de semana, llegará a nuestra ciudad el Bike Music Festival, un espectáculo compuesto por varios grupos musicales de diferentes estilos, que utilizan la energía procedente del pedaleo para poner en marcha sus equipos de sonido. A lo largo del viernes, sábado y domingo, este show recorrerá de manera improvisada las calles de Zaragoza, invitando a todo el mundo a que les acompañe en bicicleta mientras suena su música, y deteniéndose en los puntos que consideren de interés.

El Bike Music Festival procede de San Francisco (Estados Unidos) y se encuentra realizando un tour por Europa, que ya les ha llevado a diversas ciudades de Eslovenia, Italia y Francia. Llegan a Zaragoza procedentes de Barcelona, y tienen previsto continuar su viaje por el norte de la Península Ibérica. Su propuesta no es sólo artística, sino que pretenden también llamar la atención sobre el uso desmedido del petróleo y su influencia en el cambio climático, en el marco de la campaña mundial “350.org”. De hecho, todos sus desplazamientos entre ciudades los realizan combinando el tren y la bicicleta.

Debido al carácter improvisado de esta propuesta artístico-reivindicativa, no es posible prever con antelación los lugares en que tendrá lugar, pero desde Pedalea sí que hemos establecido un punto de encuentro con ellos el sábado 16 de octubre, a las 17 horas, en el solar “estonoesunsolar” de Coso 184. Está previsto que realicen allí una actuación y que atiendan a los medios de comunicación, pero además recomendamos acudir con bicicleta para participar en el resto del show, que como decimos es itinerante e improvisado.

Punto de encuentro: “Estonoesunsolar”, Coso 184
Fecha: sábado, 16 de octubre 
Hora:  17:00


Esta es su página web:
Y estos son otros enlaces relacionados: 

Entradas populares