Rehabilitan ciclovía


Gerardo Ocegueda/Ocho Columnas/25-10-10



A petición de los vecinos de colonias aledañas a la avenida Laureles, el Ayuntamiento de Zapopan a través de la Dirección de Obras Públicas, rehabilita la ciclovía que va de las inmediaciones del Periférico hasta el Mercado del Mar, impulsando a la gente a utilizar la bicicleta. El responsable de la dependencia, Mario Bueno Trujillo, indicó que estos trabajos se desprenden de una reunión que se tuvo con vecinos de esa zona; con la intención primordial de iniciar con los trabajos que hay en materia de movilidad no motorizada.



Explicó que se están rehabilitando los machuelos que se encontraban dañados por las raíces de los árboles o por troncos secos que se ubican en el trayecto de esta ciclovía; además se está llevando a cabo la señalética necesaria para que los usuarios puedan identificar con claridad la vía. «Esta es una de las primeras ciclovías que se construyó para la zona metropolitana, y el objetivo es rehabilitar de manera completa para garantizar la seguridad de los ciclistas que por esa vía circulan cotidianamente».


Mario Bueno aseguró que la inversión en esta materia es de aproximadamente 365 mil pesos; y se espera que terminen los trabajos en un mes. Por otra parte informó que además se realiza un concurso de licitación para analizar y conocer propuestas y contar con un proyecto ejecutivo para concretar el proyecto de vías no motorizadas en el municipio, el cual será discutido en la Comisión de Asignación de Obras Públicas.

Entradas populares