Semana del Transporte a Tracción Humana en Valdivia


Ya quedan pocos días para dar inicio a la “Semana del Transporte a Tracción Humana”, que se realizará entre los días 25 y 29 de octubre en la ciudad de Valdivia. Este es una iniciativa que nace de la inquietud del equipo del Centro Cultural “EnBICIa2″ por posicionar el transporte urbano no motorizado (peatonismo y bicicleta) como una forma económica, sustentable e igualitaria de desplazarse por la ciudad, siendo unas de las principales herramientas para pensar en la construcción de mejores y más amigables urbes.
Esta actividad cuenta con el financiamiento y apoyo de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Estudios Ambientales, perteneciente a la misma casa de estudios.
Esta actividad contará con la participación de destacados expositores y expositoras, representantes de la acción ciudadana nacional pro transporte sustentable, quienes ofrecerán sus perspectivas en torno al transporte urbano no motorizado como tema de interés público y solución a las crisis del transporte y medio ambiente. Ademas, quienes asistan podran disfrutar de la exposición “Sueños Sobre Ruedas”, la cual es una oportunidad única en Valdivia para admirar el modelo danes sobre bicicultura.
Bajo el alero de este ciclo de charlas, y muestra de bicicletas, se desarrollarán diferentes actividades vinculadas al tema como: Rotativas de documentales sobre movilidad humana sin motores, talleres sobre como circular de forma segura y eficiente por la ciudad, además de cursos prácticos de mecánica básica de bicicletas, entre otras actividades. La jornada cerrara con un gran Foro Ciudadano en el que se pretende poder rescatar la opinión de las personas sobre esta temática, generando un espacio de reflexión y debate, proponiendo alternativas a la forma en que vivimos y compartimos las ciudades.
Esta actividad busca posicionar el transporte urbano no motorizado (peatonismo y bicicleta, entre otros) como una forma económica, sustentable e igualitaria de desplazarse por la ciudad, siendo unas de las principales herramientas para pensar en la construcción de mejores y más amigables urbes.
definitivo-liviano 
Más info en :
http://www.enbicia2.tk/

Entradas populares