Punto de reunión ciclista en Guadalajara

http://transeunte.org/06-12-10

Esta sede tiene su homólogo en la Casa Biciteka de la Ciudad de México. Ambas fueron diseñadas bajo la inspiración de la Bicycle Kitchen de Los Ángeles, California, una organización de voluntarios que decidieron montar un espacio con herramientas para reparar bicicletas.

Sin embargo, la Casa Ciclista de Guadalajara también tiene otros propósitos como el de ser la oficina del grupo GDL en Bici y un espacio de reunión para el movimiento ciclista de la capital de Jalisco, pues es usado por otras organizaciones como Bici10.

A su vez,  ”es una opción de hospedaje para los ciclistas que están recorriendo México y que necesitan un lugar para descansar”, comentó Yeriel Salcedo, uno de los miembros de la Casa Ciclista.

“Ha funcionado como hostal ciclista y hemos tenido gente de Estados Unidos y Francia”.
A pesar de que los autores de este proyecto todavía no ven todas sus ideas cristalizadas, con respecto a la Casa, observan gran potencial en la iniciativa, por lo que ya planean varias actividades en el corto y mediano plazo.

“ Queremos hacer”, continuó Salcedo, “ un taller permanente de bicicletas que esté abierto de 10 de la mañana a 8 de la noche. Un servicio que también sirva para enseñar mecánica de bicicletas”.
Es un sitio para que la gente venga, pase y entre a arreglar su bici, comentó el entrevistado.

La Casa es un espacio para organizar actividades de la sociedad civil a favor de ciudades más humanas y ciudadanías activas. La dirección de dicho recinto bicicletero es Manuel Acuña 1310, en el barrio de Santa Tere.

Comentarios