Desaprueban la cancelación del Paseo Minerva

Paseantes creen que lo que hizo falta fueron actividades lúdicas. Foto: Chema Martínez











Yenzi Velázquez/Público/23-01-12
Pese a que la glorieta Minerva se mantiene dentro del recorrido de la Vía RecreActiva, los usuarios desaprobaron la decisión del gobierno municipal de cancelar el programa de peatonalización parcial, que se implementó durante los fines de semana en torno al monumento tapatío, desde hace cinco meses. 

El joven Luis Omar Hernández comentó que el gobierno nunca implementó las actividades que prometió: “Creo que desde un principio fue como mal organizado, me tocó ir y no había actividades; […]como vemos, por ejemplo, en el parque Rojo hay [algunas distracciones] como el ula ula”. 


Consideró que la decisión de cancelar la peatonalización se debió a la presión de los vecinos, quienes no vieron resultados: “Los mismos vecinos y la misma gente que usamos auto [cuestionamos], pues si no hay nada, ¿para qué cierras? Yo creo que ahí es como un choque, en el que si la vas a cerrar haz las cosas bien, pon actividades, abre espacios”. 

Insistió en que le parecía una buena medida, siempre y cuando el municipio hubiese implementado actividades deportivas y culturales.
Aunque el alcalde con licencia, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que se trabajaría en un programa integral para que esta zona contara con actividades de todo tipo –los sábados por la tarde y los domingos por la mañana–, nunca ocurrió. 

La primera señal de que el paseo Minerva no funcionaba, fue cuando, en noviembre pasado, Sandoval Díaz anunció que los horarios de la peatonalización se reducirían debido a la poca afluencia. 

Esto último, fue el motivo definitivo para la desaparición del proyecto, de acuerdo a lo que declaró el alcalde interino, Francisco Ayón, al destacar que el personal que antes estaba a cargo de algunas actividades en el monumento de la Minerva, mejor se destinaría para el cuidado de los parques de la ciudad. 

El señor Noé Cruz, a quien le parecía bien la intención de convertir la zona de la glorieta Minerva en un punto de recreación para las familias y los jóvenes, se mostró en desacuerdo con la cancelación del proyecto.

“Realmente si ya tomaron la decisión de haberlo implementado como un foro para la gente, no sé por qué están cerrando, sí me parece que está mal”

Entradas populares