Se cancela el Paseo Minerva

Foto: Tonatiuh Figueroa.
/  Público/ 21-01-12

El Paseo Minerva ya no se realizará más, debido a que no tuvo éxito entre los paseantes. El Presidente interino de Guadalajara, Francisco Ayón López confirmó que ya no se cerrará a la circulación vial de la glorieta minerva.
 
El primer edil indicó que se llegó a esa decisión luego de efectuar reuniones con comerciantes, vecinos, presidentes de colonos y tanto la Contraloría Social como los colonos solicitaron que se diera por concluido el periodo de trabajo del Paseo Minerva. 

“Esto es parte de la reingeniería que este gobierno municipal estará realizando de ahora en adelante, vamos a reorientar nuestros esfuerzos hacia las áreas en donde tengamos mayor eje de productividad”

Al inicio de la puesta en marcha del paseo el lugar fue visitado por 700 usuarios, sin embargo posteriormente el número de paseantes “fue en declive importante”, sin embargo Francisco Ayón no proporcionó las últimas cifras.

El primer edil dijo que “la gente no hizo suyo” el paseo y rechazó que el proyecto haya fracasado por falta de socialización o de difusión.

“Siempre se comentó que era un proyecto que estaba aprueba, era un proyecto piloto aprueba, platicamos desde el anterior alcalde que íbamos a hacer una encuesta y en un cierto momento una entrevista con todos los ciudadanos con los comercios para ver si el proyecto había cristalizado o no”, sostuvo. 

Informó que las actividades que se realizaban en la glorieta Minerva ahora se realizará en otros sitios como a los parques: Ávila Camacho, El Dean, San Rafael, Morelos. 

El presidente municipal sustituto adelantó que se llevará a cabo una reingeniería que va abarcará todos los programas. 

“En este sentido continuaremos trabajando e iremos revisando todos los programas para checar y visualizar en cuáles tenemos éxito y en cuales tenemos que apretar o cuales tenemos que modificar como es el caso del día de hoy”, señaló.

Entradas populares