Se necesitan más de 142 millones de árboles

Isaura López Villalobos /El Occidental
Guadalajara, Jalisco.- En Guadalajara disminuyen los árboles y aumentan los vehículos motor particular. De 600 mil árboles hay un registro de 712 mil 886 automóviles, esto es, 200 plantas producen en 24 horas el oxígeno que un automóvil consume en una hora.
El estudio realizado por el Colectivo Ecologista de Jalisco, asociación civil, indicó que se necesitarían 142 millones 577 mil 200 árboles para producir el oxigeno que todos los automóviles registrados consumirían en una hora.Entre los grandes temas pendientes del Gobierno de Jalisco y sus municipios es el transporte público masivo y el acceso peatonal, Mario Silva Rodríguez miembro del Colectivo, indicó que las autoridades se han sumergido en una lucha por este tema, sin presentar soluciones ambientales y para el peatón para mejorar la movilidad y la imagen urbana.
Tal es caso, dijo de las nueve metodologías diferentes para restringir territorial y económicamente el uso del auto en ciertas partes de las ciudades: “Ni los municipios con las políticas de estacionómetros, ni el Gobierno del estado con las políticas de carriles de alta ocupación pudieron entrarle de lleno”.
En materia del transporte público, dijo “no se logró sacar adelante, ni con Tren Ligero ni con BRT, pero tampoco con transporte convencional”.

Entradas populares