ESTREMECE HOLLOWAY A CUAUTLA, GANA SEXTA ETAPA

CUAUTLA, MORELOS.- El estadunidense Daniel Holloway, del británico cuadro Raleigh-GAC, estremeció a este municipio al gritar de emoción cuando entró en primer lugar al final de la sexta etapa de la Vuelta México Telmex 2012, a lado de su coequipero Tobyn Horton con un tiempo de 1:59.14 horas luego de 98 kilómetros. El tercer puesto fue para el italiano Angelo Furlan del Christina Watches Fone.
 
Pero quien ya no suelta la casaca de líder general, es el español Óscar Sevilla, del equipo Empacadora San Marcos, y todo parece indicar que ganará el domingo en la capital del país, cuando se corra la última etapa en la avenida más representativa de México, como lo es el Paseo de la Reforma.

 
Como lo había dicho el mexicano Carlos López, del Canels-Turbo, la etapa de este viernes fue de transición, es decir, que nada pasaría entre los líderes, pero sin entre aquellos que buscarían una etapa como el estadounidense Holloway y Horton, quienes se ayudaron para la hazaña.
 
Durante el trayecto, en donde el mudo testigo fue el volcán Popocatepetl con su fumarola, la serpentina multicolor sólo manifestó espacios de intentos de fuga, pero cuando se aproximaron los metas intermedias como la que hizo el colombiano Edwar Stiber en la primera volante en San Bernardino.
 
O que decir de la escapada de Janier Acevedo en la primera de montaña a los 44 kilómetros de recorrido. Sólo fueron momentos de garra, pero sin entregarse al 100 por ciento por parte de los líderes en estos sectores.
 
Pero quien ya no suelta la clasificación general, es el español Oscar Sevilla, del Empacadora San Marcos, quien con un acumulado de 18:19.35 horas, parece que está a dos etapas de ser el ganador de la justa ciclista del país.
 
A pesar de que su amigos colombianos, porque ahora el ibérico radica en Colombia, son los amos de los sectores de metas volantes con Weimar Roldán, de la selección cafetera, o de Janier Acevedo del Gobernación de Antioquia, quien lidera las acciones en la montaña.
 
Pero quien si está en busca de ser la estrella de México, es el tlaxcalteca Carlos López del Canels, Turbo, quien ya es el mejor nacional.
 
La fase de este viernes no fue exigente como las anteriores etapas, pero si de desgasta en las piernas, porque ahora ya la mente está sólo a la espera de culminar la justa y ya no hay ese agarrón del inicio.
 
Etapa
1.         Daniel Holloway      EUA    1:59.14 hrs
2.         Tobyn Horton          GBR    mt
3.         Angelo Furlan          ITA    mt
 
General metas volantes
1.         Weimer Roldán        COL       35   pts
2.         Arnold Alcolea         CUB     27
 
General metas montaña
1.- Javier Acevedo           COL     29   pts
2.- Alex Cano                    COL         24
 
Mejor Mexicano
1.- Carlos López                        
2.- Florencio Ramos
 
FMC-VUELTA MEXICO TELMEX 2012