El Grullo celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta




Se llevarán a cabo actividades como competencias y expresiones artísticas.
El Grullo  • Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, el objetivo es fomentar el uso de este medio de transporte así como llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. También es una forma de denunciar la contaminación que genera la cantidad de coches que llenan las ciudades y lo sano que sería si se usaran más las bicicletas.

En El Grullo harán una actividad el domingo. Será una competencia de bicicrós que se realizará en la Unidad Deportiva desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde. 

Eduardo Zamora Osorio, director de deportes explicó que con este evento se inaugurará la pista de bicicrós que consiste en varias rampas. También harán grafitti y habrá hip hop y break dance. 

En la competencia habrá tres categorías: la infantil, principiantes y libre. En la infantil podrán participar niños cuyas edades no rebasen los doce años, en la de principiantes podrán competir aficionados de doce a 17 años y la categoría libre se conformará de competidores mayores de 17 años. 

En El Grullo hay tres grupos ciclistas, los que practican bicicrós son “Los Topos”, los ciclistas de montaña son “Raptores” y también hay un grupo de ciclismo de descenso. 

El municipio es considerado un pueblo bicicletero, sin embargo falta mucho para que a los ciclistas se les reconozcan sus derechos, asegura Zamora Osorio. 

El director de deportes lamenta que el paseo en bici se haya suspendido desde febrero por falta de recursos económicos ya que perdieron nuevamente un espacio que había sido recuperado aunque sólo era el primer domingo de cada mes.

La bicicleta es un medio de locomoción alternativo económico y ecológico, puesto que su uso es beneficioso para la salud en todas las edades y además se respeta al medio ambiente ya que no contamina.

La primera bicicleta tiene su origen de 1817, fue llamada " máquina de correr" y "Caballo de diversión". Desde sus orígenes, se consideró no sólo medio de locomoción sino también elemento de competición e ideal para ejercitarse físicamente. Apareció en Alemania y hoy hay en el mundo más de 800 millones, el doble que la cantidad de automóviles.