Confunde Semades con contaminación

El Instituto de Astronomía y Metereología de la UdeG anunció que la Ciudad mantendrá una calidad de aire regular en los próximos días

Andrés Matínez/Mural/12-05-12

Aunque a las 7:00 horas la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) alertó de una muy mala calidad del aire, minutos más tarde modificó las concentraciones de contaminantes a niveles aceptables.
De acuerdo con la información que la dependencia coloca en su sitio de Internet, al amanecer la zona de Loma Dorada, ubicada al oriente de la Ciudad, alcanzó los 164 puntos Imeca por dióxido de azufre (SO2).

Sin embargo, antes de que dieran las 8:00 horas, la Semades cambió los datos asegurando que en esa zona la calidad del aire era buena y lo máximo eran 33 puntos Imeca por monóxido de carbono.

Según la dependencia estatal, para ese momento, la concentración de dióxido de azufre en Loma Dorada era menor a un punto Imeca.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico señala que en la mayoría de la Ciudad hay una buena calidad del aire.

 
Sólo Oblatos y Las Pintas reportan una atmósfera regular, siendo ésta última la de mayor polución con 94 puntos Imeca por partículas suspendidas.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara informó que en los próximos tres días la Ciudad mantendrá una calidad del aire regular debido a inversiones térmicas moderadas, aunque los vientos algo fuertes ayudarán a dispersar los contaminantes a partir del medio día.

Entradas populares