Al desnudo por la Ciudad

Algunos optaron por usar traje de baño o ropa interior para tapar sus genitales.
Foto: Raúl Méndez
Valeria Huérfano/Mural

La manifestación se celebra simultáneamente en 70 países, y en el caso de México se replicó en el Distrito Federal, Morelia y Puebla

"Ahora sí me ves"' fue la consigna más repetida durante el trayecto que partió de Avenida México a su cruce con Chapultepec, tomó Américas, Circunvalación, Ávila Camacho, Alcalde, Juárez, López Mateos, Lázaro Cárdenas para finalmente llegar por Mariano Otero a la Glorieta de los Niños Héroes.

"Me fue bien viendo una que otra cosa, pero fue divertido, yo nunca me imaginé ver todo esto, especialmente me gustó cuando le gritamos a los carros que se subieran a la bici y dejaran de contaminar", expresó la niña de 12 años, Alani Orozco González, quien acudió a evento acompañado de su padre.
Durante una hora y 15 minutos los ciclistas rodaron como Dios los trajo por la Ciudad.

Alrededor de mil 500 personas de acuerdo a cifras de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, rodaron por las calles de la Perla Tapatía demandando respeto para los ciclistas, infraestructura para este medio de transporte y denunciando el exagerado uso de combustible que contamina el ambiente.


Los automovilistas y peatones que se encontraron con el contingente de ciclistas, mostraron su sorpresa al ver los cuerpo desnudos y algunos pintados recorriendo las calles de la Ciudad, sin embargo, el ambiente fue de respeto y tolerancia y mayoritariamente se escuchaban gritos denoto a los ciclistas.

Algunos optaron por usar traje de baño o ropa interior para tapar sus genitales, pero a diferencia del año pasado, cuando se celebró la primera edición de este paseo en la Ciudad, hubo más ciclistas que se atrevieron a desnudarse pues tampoco hubo amenazas del Ayuntamiento de Guadalajara por quitarse la ropa en la vía pública.

Varios ciclistas llevaban pintado en su cuerpo el hashtag #YoSoy132 en alusión al movimiento de estudiantes que se manifestó en contra del candidato del PRI a la Presidencia Enrique Peña Nieto; sin embargo los organizadores afirmaron que el recorrido es apolítico y sin preferencias por algún partido.

El evento terminó alrededor de las 12:30 horas con una fotografía grupal en la glorieta de los Niños Héroes y con la promesa de repetir el próximo año el World Naked Bike Ride en Guadalajara.

Entradas populares