Coinciden especialistas en disminuir el uso del automóvil en México

http://oncetv-ipn.net

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizó un foro para enriquecer el documento Transformando la movilidad urbana en México.

Los especialistas coincidieron en la necesidad de disminuir el uso del automóvil.

"Una de las ciudades con más alta densidad de automóviles en el mundo, como centro urbano también todos los problemas que tiene que ver con la congestión, ruidos y con los accidentes", comentó Sergio Segura Calderón, consultor de Energía, Tecnología y Educación, SC.


http://www.maspormas.com
Javier Hernández, jefe del programa académico de Ingeniería en Transporte, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN, criticó la problemática de los congestionamientos viales en la Ciudad de México.

Pero también presentó varias propuestas para solucionar el padecimiento que viven a diario millones de personas.  
 
24,000, Personas que han acudido a los paseos nocturnos en bicicleta, una solución que han aplicado varios países para solucionar los problemas viales

Este problema se presenta cuando se incrementa el número de vehículos en las vialidades, según el experto del Instituto Politécnico Nacional.
También se da por la restricción de movimiento y velocidad que se produce.

Desde su perspectiva, el problema de congestionamiento tiene una solución sencilla: incrementar el espacio para que los autos circulen.
Asimismo, se tienen que planear más pasos a desnivel, segundos pisos y vías rápidas.

Sergio Segura Calderón, consultor en energía, tecnología y educación, propone reducir los puntos negativos del transporte urbano, al mejorar la oferta y calidad del transporte público.

La idea principal de la propuesta es reorientar los subsidios energéticos en el territorio nacional.

“Con ello, se permitirá destinar mayores recursos para el desarrollo de medios de transporte”, comunicó el especialista en movilidad urbana.

Entradas populares