Con casco pero sin ropa

Los ciclistas desnudos o con poca ropa, partirán a las 11:00 Horas, desde las Avenidas Chapultepec y México.
Foto: Archivo
Valeria Huérfano/Mural

Se 'sueltan el chongo' autoridades ante nudistas

Ciclistas rodarán hoy desnudos ante al tráfico. Sin pudores recorrerán la Ciudad.

Ya no requerirán taparse los genitales, pues los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara ahora sí se "soltaron el chongo" y no amenazaron con sancionar por violación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio.

Hace un año, en el debate de si era o no posible permitir que los ciclistas se mostraran como "Dios los trajo al mundo" por las calles de la Ciudad, se determinó que el paseo "al desnudo" se tendría que llevar a cabo medio vestidos.
Hoy se celebrará la segunda edición del "World Naked Bike Ride" en la Ciudad, y el Ayuntamiento de Guadalajara sólo preguntó a los ciclistas si irían desnudos o no para tener conocimiento, pero el resto del tiempo se dedicaron a dialogar sobre las medidas de seguridad que la autoridad brindará, aplaudió Juan José Esquivel, uno de los organizadores.

"Las autoridades se portaron bastante bien, a la altura, yo no sé si habrá sido que estamos en periodo electoral", expresó el ciclista.

"Lo que dice el reglamento es que se considera una falta mostrarse al desnudo de manera obscena, y nuestro punto de debate es que no lo estamos haciendo de manera obscena", explicó.


La decisión de la cantidad de ropa que se usará quedará a juicio de cada uno de los participantes.

Hoy iniciará la concentración de ciclistas que deseen unirse a este movimiento internacional a las 9:00 horas en la Plaza de la República, en el cruce de Chapultepec y Avenida México.

El paseo arrancará a las 11:00 horas y a lo largo de los 16 kilómetros que recorrerán, los ciclistas pasará por lugares emblemáticos de la Ciudad como la Catedral, La Glorieta Minerva, la Expo Guadalajara y culminará en el monumento a los Niños Héroes.

El objetivo del paseo es denunciar el exacerbado uso de combustibles fósiles, así como lo indefensos que están los ciclistas ante el tráfico motorizado.

El "World Naked Bike Ride" se lleva a cabo en 70 países, y en el caso de México se llevará a cabo en el Distrito Federal, Morelia, Puebla y Guadalajara.

Entradas populares