Convocan a tapatíos a segundo paseo ciclista al desnudo

Informador Redacción / SRC /El Informador

La manifestación World Naked Bike Ride o Marcha ciclista al desnudo, se realizará por segunda ocasión en Gadalajara, el próximo 9 de junio, por las principales vialidades de la ciudad

Con el objetivo de cuestionar y demostrar la inconformidad ante el uso excesivo de los combustibles fósiles, el uso indiscriminado del automóvil y frente la situación de vulnerabilidad que tiene los ciclistas y peatones ante el tráfico motorizado, la manifestación World Naked Bike Ride o Marcha ciclista al desnudo, realizarán por segunda ocasión en Gadalajara, el próximo 9 de junio, su manifestación por las principales vialidades de la ciudad.

En el marco jurídico, bajo una propuesta cordial y respetuosa, los manifestantes argumentan que su movimiento ''no atenta contra la moral pública, las normas y las buenas costumbres, por lo contrario, constituye un derecho a la libertad de opinión y expresión de ideas, en un contexto lúdico y pacífico'', manifiestan.

A pesar de lo anterior, los reglamentos municipales, tanto de Guadalajara como el de Zapopan, contempla a la desnudez en la vía pública como un atentado contra la moral colectiva y las buenas costumbre, no obstante, Word Naked Bike Ride, asegura que su marcha no perturbará el orden, ya que ésta se realizará de forma pacífica y ordenada, por lo que aseguran no infringen ninguna ley ya que no violentarán el orden público, además es su derecho como ciudadanos mexicano el manifestarse por cualquier causa o ideología que se tenga.

El llamado pacifista de los ciclistas y peatones, es un movimiento que se ha realizado en diversas ciudades del mundo desde el 2004. En México, desde hace seis años, la Ciudad de México fue la primera de incluirse a la marcha al desnudo.

Morelia, apenas hace tres años forma parte de esta protesta. Puebla se integrará este año al pedaleo que demanda mejores condiciones de acceso preferencial, movilidad, seguridad, respeto e infraestructura.

Entradas populares