Desnudos, los ciclistas piden respeto


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Unas 900 personas participaron este sábado en la segunda edición de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo, en Guadalajara

¿Ahora sí me ves, cabrón? Fue una de las consignas más utilizadas en los torsos de las 900 personas que participaron este sábado en la segunda edición de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo (WNRB, por sus siglas en inglés) en Guadalajara que, al igual que el año anterior, llamó la atención de peatones, automovilistas y otros ciclistas, y que intenta generar conciencia vial sobre las personas que utilicen el velocípedo como medio de transporte.

En un recorrido que comenzó en Chapultepec, y que continuó por avenidas importantes de la ciudad como Américas, Circunvalación, Ávila Camacho y Alcalde, las calles fueron tomadas por los ciclistas donde, a su paso, los automovilistas y peatones no tenían de otra más que asombrarse, y en algunos casos hasta tomar fotografías y videos.

Fue en varias ocasiones en que los cláxones de los automovilistas fueron a favor de los manifestantes. Pero, por ejemplo, cuando el contingente tomó avenida Alcalde, de La Normal a Juárez, se pudo observar que varias mujeres le tapaban los ojos a sus niños, para evitar que vieran cuerpos desnudos.

El Paseo Mundial Ciclista al Desnudo, ha sido una de las actividades que ha permitido visibilizar a los ciclistas en los distintos sitios donde se realiza. Juan José Esquivel, uno de los organizadores de esta rodada, afirmó que lo que buscan es "sensibilizar a los automovilistas. Con un poco de exhibicionismo si quieres, pero lo que buscamos es el respeto de todos".

El paseo terminó cerca de las 13:00 horas con la toma de fotografía de todo el contingente en la Glorieta Niños Héroes. La Policía de Guadalajara y la Secretaría de Vialidad reportaron saldo blanco.

Entradas populares