‘El Buen Fin’ trajo Vía Recreactiva al 2×1 para los paseantes metropolitanos

• Según el Comude, 130 mil personasasistieron ayer en la Vía Recreactiva
Los pocos tapatíos que asistieron este lunes a la Vía Recreactiva disfrutaron las avenidas más vacías que de costumbre. Foto Arturo Campos Cedillo

Alfonso Doñate/La Jornada Jalisco.- Ayer, como todos los lunes de puente, la Vía Recreactiva estuvo abierta a los paseantes que en estas fechas dobles siempre acuden en menor medida que los domingos; sin embargo, los pocos tapatíos que se dieron cita ayer en la Vía de Guadalajara disfrutaron los talleres y las avenidas más vacías que de costumbre, los únicos que no se vieron complacidos con la idea fueron, como casi siempre, los voluntarios, que dormitaban al paso de los ciclistas.
 
El Buen Fin trajo a algunos pequeños las alegrías que en otros tiempos sólo el Niño Dios o Santa Claus les daban y muchos salieron a pasearse con bicicletas y patines nuevos.

“Tú dale amor, te tengo bien agarrada”, le decía un adulto a una pequeña que perdió el equilibrio y apenas notó que el “te tengo bien agarrada” era parte de la estrategia para que tomara confianza.

Para los jovenes, el Paseo Chapultepec ofreció un toquín con tres bandas; Casino Vendeta, Diessel y Teleférica, que fueron escuchados e incluso ovacionados por varios chicos que movían la punta del pie (los más) y por otros tantos que meneaban la cabeza (los menos) al ritmo del nuevo rock tapatío.

“Chingón” le dice un muchacho de grandes lentes negros de pasta a una chica que portaba un moño rosa con puntos negros en la cabeza; “simón” le responde y toma una guitarra para simular el requinto de la canción que sonaba en esos momentos.
La mañana de ayer fue la sexta jornada de fin de semana doble para la vía en las calles de Guadalajara. Por su parte, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) quien se encarga de la logística y organización del evento, ofreció cifras finales: 130 mil personas recorrieron, cantaron y algunos suertudos hasta estrenaron ayer en la Vía Recreactiva.

Entradas populares