Enrique Alfaro encabezó paseo ciclista por la Prolongación 8 de Julio de Tlajomulco

• Con Del Toro y Hugo Luna, el político recorrió 2 km sobre su “magna obra vial”

Ya había sido inaugurada, pero se le quiso hacer un reconocimiento a el exalcalde, dijo Ismael Del Toro. Foto Aarón Estrada

Aarón Estrada Espinoza/La Jornada Jalisco.- Desde que desciende de la Suburban blanca de modelo reciente, familias enteras, vecinos y comerciantes se le acercan a tomarse la foto con él y saludarlo; en esta ocasión viste atuendo deportivo, pero eso no impide que servidores públicos del ayuntamiento dialoguen con él en la búsqueda de una solución a sus problemas que enfrentan; mientras uno de sus guaruras prepara su bicicleta: es Enrique Alfaro Ramírez en Tlajomulco de Zúñiga.


Y está inaugurando a su estilo la que considera su “magna obra vial”: la construcción de la avenida Prolongación 8 de julio, en compañía de Ismael del Toro Castro, presidente municipal que concretó este proyecto y Hugo Luna Vázquez, ex coordinador de proyectos estratégicos del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga y actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

  1. Ahí van los tres, pedaleando a lo largo de los dos kilómetros de esta vía, en un paseo que congregó a más de 60 vecinos de esta región del municipio, así como a servidores y funcionarios públicos de esta demarcación.

A decir de uno de los elementos de Vialidad que a bordo de la unidad motorizada V1004 resguardan el contingente de ciclistas, 8 de Julio es en estos momentos “muy peligrosa para andar en bici, puesto que no tiene ciclovía y muchos automovilistas no respetan el límite de 60 kilómetros de velocidad”.

Pero en esta ocasión no hubo tanto riesgo, puesto que el contingente de ciclistas fue resguardado por tres unidades de vialidad, dos patrullas de seguridad pública municipal, una unidad de Protección Civil y una ambulancia de Servicios Médicos Municipales.

Aunque esta vía ya había sido inaugurada de manera oficial el pasado 21 de noviembre, por los alcaldes Ismael del Toro Castro, de Tlajomulco, Alfredo Barba de Tlaquepaque y el gobernador Emilio González Márquez, en esta ocasión tenía que ser en presencia de Enrique Alfaro Ramírez el banderazo inicial en la prolongación de 8 de Julio.

Ahí frente a su gente, el ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, subrayó que realizar este paseo dominical en bicicleta en esta obra “es una manera de demostrar de que si se pueden realizar, sobre todo a quienes tenían dudas de que se podría lograr una vía como está: son las obras que cambian la historia en una comunidad”.

Por su parte, Ismael del Toro, hizo énfasis a que fue en la administración de Alfaro Ramírez en donde gestionó la planeación y construcción de la avenida. Por lo que este paseo en bicicleta fue “un reconocimiento” a su antecesor, a quien calificó como un presidente municipal que “cumplió todos y cada uno de sus compromisos notariados de campaña y este, que no lo alcanzó a inaugurar, es parte de sus compromisos”.

Pese que el camellón de esta avenida apenas es de un metro de anchura, el gobierno municipal pretende convertirlo en ciclo vía, para lo que tecnocráticamente se denominan unidades no motorizadas de transporte: las bicicletas.

El sol estaba a galope en estos dos kilómetros de la 8 de julio, pero niños, jóvenes, mujeres y adultos terminaron el recorrido en punto de las 13 horas en el predio de los campos Pumitas en la calle Morelos, la cual conecta a las avenidas Concepción del Valle con 8 de julio.

La actividad cerró con un partido amistoso de futbol entre funcionarios públicos y vecinos de la delegación de San Sebastián el Grande, donde de nueva cuenta Alfaro Ramírez fue la estrella y en todo momento aprovechó para sonreír, saludar y escuchar a sus ex funcionarios, haciéndola de primer edil tlajomulca y candidato en campaña.

Entradas populares