Colocan una marca más para no olvidar a víctimas del transporte


 
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Ayer, también en Ávila Camacho pero al cruce con Agustín Melgar, se colocó otra marca por el caso de dos estudiantes de la UdeG. ESPECIAL
    • Un par de jóvenes que fueron atropellados tienen dificultades para que FORSSA les cubra la atención médica
La FEU coloca la séptima ”Marca para no olvidar” en el lugar donde una señora perdió la vida, tras ser arrollada por una unidad del transporte público

“Ante su desmemoria, nuestro recuerdo” se plasmó en el lugar del percance en el que perdió la vida la señora Graciela Martínez de 54 años de edad, tras ser arrollada el 17 de febrero pasado por una unidad del transporte público, en avenida Ávila Camacho en las cercanías de Enrique Díaz de León.
 
Este viernes la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) colocó la séptima “Marca para no olvidar”, en avenida Ávila Camacho cerca de Enrique Díaz de León; aunque en lo que va de este 2013 son 15 personas las que han perdido la vida bajo las ruedas de un camión, de acuerdo a un conteo de este medio de comunicación.

Ayer, también en Ávila Camacho pero al cruce con Agustín Melgar, se colocó otra marca por el caso de dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que resultaron lesionados en un accidente que involucró a una unidad de la ruta 142 A.

Los jóvenes Pedro Zepeda Rodríguez y Miriam Vacas han tenido dificultades para que FORSSA les cubra la atención médica.

El muchacho explicó que hubo un trato con personal de FORSSA, se firmaría el desistimiento a fin de que se cubrieran los gastos médicos.

“Pero ayer (el miércoles) me dice: te voy a llevar los primeros 65 mil pesos de la operación de Miriam y me vas a firmar el perdón legal porque es un trámite. Los 65 mil pesos no son ni la tercera parte de todos los gastos, se va a llevar más, por ejemplo, la rehabilitación, el pago de la matrícula de Miriam porque es extranjera son muchísimos gastos de los que se quiere evadir él”, señaló.

En su caso, la clínica donde lo intervendrían no le generó confianza porque sin estudios con “puro tocar, nada profesional” pretendían realizarle una cirugía.
El presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra, reprobó que los transportistas estén regateando el pago para la atención Médica de Pedro y Miriam, lo que probablemente sucede en otros casos de personas que sufren lesiones tras un accidente vinculado al transporte público.

“Pedro caminaba totalmente bien, Miriam caminaba bien y hoy tiene una estructura de metal que le rodea la cintura. Yo no sé si a los líderes camioneros les gustaría que sus hijos trajeran esa estructura, yo no sé si exigirían el pago completo y  estos señores están regateando”.

Pidió a la autoridad que medie para que se cubran los gastos médicos que sean necesarios.
Enmarcado en los esfuerzos por concientizar a las autoridades y al sector transportista de la necesidad de replantear el tema de movilidad en el Estado, la FEU ha iniciado una campaña denominada “Marcas para no olvidar” en la que se plasma un mensaje conmemorativo en el lugar donde han fallecido personas en percances vinculados al transporte público.

Entradas populares