Los ciclistas tomarán Chapultepec mañana




La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara invita a participar en el “Festival en ruedas” a partir de las 15:00 horas.
Más de 140 ciclistas procedentes de Guadalajara y varias ciudades del país que practican técnicas como el pum track, trial, bicipolo, trackstand y footdown  se darán cita mañana en Chapultepec dentro de lo que se ha denominado el “Festival en Ruedas”, organizado por la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.
 
“Festival en ruedas” es, en palabras del director de Cultura del Ayuntamiento tapatío, Ricardo Duarte, “una nueva edición en Chapultepec en donde estamos planteando sesiones temáticas cada sábado por la tarde. En este caso, el tema de la bicicleta es un tema inherente a una ciudad cosmopolita como lo es Guadalajara y que reconoce precisamente la importancia de la movilidad no motorizada, de ahí que se tendrá demostración de varias subtécnicas del ciclismo”.
Todas las disciplinas participantes en el festival tienen ese carácter urbano y se practican cotidianamente en las calles de la ciudad, según señala Duarte, quien, por otro lado, invita a la gente que acuda a Chapultepec a que cuide el espacio: “Chapultepec necesita del cuidado de cada ciudadano, de sus plantas, sus luminarias y su mobiliario urbano para que podamos seguir disfrutando un espacio limpio, cuidado y ordenado”.
“Festival en ruedas” se desarrollará a partir de las 15:00 horas de este sábado en avenida Chapultepec. La entrada es libre.
Claves
Actividades

15:00 horas. Pum track, trial y BMX de manera simultánea. Se trata de carreras en una pista en miniatura, recorridos de bicicletas por una ruta llena de obstáculos y la realización de acrobacias con bicicletas modificadas sobre rampas y superficies lisas.
16:00 horas. Bicipolo. Es una variante del polo, donde se disputa un balón sobre bicicletas.
18:00 horas. Trackstand y footdown. La primera es una actividad en donde los ciclistas hacen equilibrio sobre sus bicicletas estacionadas o con mínimos movimientos; en la segunda, los ciclistas giran en un área confinada en un mismo sentido.
19:00 horas. Carrera urbana y al término se proyectará una película.

Entradas populares