Prometen más inversión para mejorar movilidad

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció una serie de proyectos para mejorar la movilidad.


Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

Para disminuir los índices que ubican a Jalisco en el segundo lugar nacional en cantidad de accidentes, ayer el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció una serie de proyectos para mejorar la movilidad y salvaguardar la vida de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que transitan a pie o en vehículo por vialidades concurridas.

Una de las primeras acciones será el estudio de la necesidad de puentes peatonales que se requieren a lo largo del Periférico, que además de ser una arteria accidentada, se ha vuelto complicada en materia de seguridad para quienes caminan por ahí, por las largas distancias entre un puente y otro.

Aseguró que su gobierno está comprometido a "que se haga la inversión necesaria y el número de puentes necesarios para que nuestra gente evite ser arrollada o muerta en accidentes viales en toda la zona del Periférico".

Para ello, dependencias con Infraestructura y Obra Pública, así como Movilidad ya trabajan en el proyecto, al que se sumará otro relacionado con la velocidad en que podrá conducir un automovilista en diversos sitios.

"Implementaremos zonas de accesibilidad preferente, con límites de velocidad de 30 kilómetros por hora, y las zonas 30, estoy seguro, serán un ejemplo en todo el país".

El mandatario estatal mencionó que cerca del 30 por ciento de los viajes que se realizan en zona metropolitana son a pie, motivo por el cual será necesario impulsar políticas públicas en favor de los que se trasladan caminando a sus actividades.

Al respecto, Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad en el estado, informó que proyectan la construcción de 200 kilómetros de ciclovías, aunque los detalles los darán a conocer posteriormente, una vez que tengan definidos los trazos, que advirtió, se conectarán entre sí.

Entradas populares