Rechazan activistas a Gudiño

2773161Valeria Huérfano/ Mural (9 marzo 2013).- 

Diversos activistas que promueven una movilidad sustentable en la Zona Metropolitana de Guadalajara, rechazaron a Mauricio Gudiño como Secretario de Movilidad por su perfil, reflejado en las declaraciones ofrecidas a MURAL.

Tras la entrevista al funcionario estatal publicada el jueves 7 de marzo, integrantes de diversas asociaciones civiles suscribieron una carta redactada por Jesús Carlos Soto, del colectivo Ciudad para Todos, en la que lamentan que no sea una persona apasionada por el tema y que no tenga claros los trabajos que deberán seguir.

“Seguramente tiene licencia de chofer, se mueve en automóvil y jamás aceptaría ir en bici, taxi o transporte público al trabajo.

Argumentaría que su seguridad va primero, como si no fuera ese el mismo caso de los millones de jalisciences”, dice el escrito, enviado a través de redes sociales al funcionario.

“Para empeorar las cosas, es posible que usted no haría valer su ética profesional, de tenerla, por encima de los intereses del Gobernador del Estado, mismo que en su discurso inicial presentó propuestas para mejorar la movilidad, muy insuficientes y sin un plan, ya no digo uno serio”.

Gudiño aseguró en la entrevista previa que no era importante ser especialista en el área en el que trabajará.

“Digamos, si nosotros viéramos desde el tema médico, y usted tuviera un problema en el corazón y fuera con un oftalmólogo, pues el oftalmólogo no va a ser tan bueno en los temas del corazón como un cardiólogo, pero es médico”, comparó.

La carta firmada por más de 50 activistas enlista nueve áreas en las que el titular de la Secretaría de Movilidad podría trabajar durante el sexenio.

Entradas populares