Zapopan propondrá ampliar red de ciclovías

Tiro a gol. El alcalde Héctor Robles visitó la Secundaria Técnica 13. Informador Redacción
  • Planes para el Consejo Metropolitano
  • El Gobierno zapopano ya tiene previstos los proyectos que presentará ante el Consejo Metropolitano
Informador Redacción / HJ 
 
El Gobierno de Zapopan ya tiene lista la cartera de proyectos que presentará ante el Consejo Metropolitano, y se trata de obra pública con inversión cercana a los 200 millones de pesos. Aunque no se precisó el desglose de montos por cada obra, el presidente municipal, Héctor Robles Peiro, anunció que entre los proyectos más importantes está la creación de una red de ciclovías.

También se buscarán recursos para terminar la Avenida Aviación, en el sentido rumbo a Avenida Vallarta, así como pasos en desnivel en el Periférico y en Mariano Otero.

El alcalde dijo que esperaba a tener una reunión con el secretario de Movilidad de Jalisco para hablar sobre las obras que Zapopan tratará en la próxima reunión del Consejo Metropolitano. En cuanto a las ciclovías, adelantó que se pretende ampliar a otras zonas la red ya existente: “Estamos lanzando ya la de Santa Margarita; hay ya la propuesta y proyecto ejecutivo de la que está en Avenida Inglaterra; otra, que viene por el Periférico, pero hay muchas: en Mariano Otero, en la avenida que estamos construyendo también ya hay una que estamos contemplando, y éstas son las mismas que están contempladas en el Plan de Movilidad no Motorizada del Estado”.

El alcalde acudió ayer a la Escuela Secundaria Técnica 13, en Atemajac del Valle, para entregar una cancha de usos múltiples. Allí presentó honores a la Bandera y presenció bailables por parte de los alumnos, de quienes recibió aplausos y hasta chiflidos y piropos por parte de las adolescentes.

Entradas populares