Ana Santos rinde homenaje a la bicicleta


Santos echa mano de diferentes materiales que doten de texturas y atmósferas diversas al espectador. ESPECIAL

EL informador
  • La exposición se titula ''Vereda del sueño'' y estará desde este jueves 21 de noviembre
  • La oaxaqueña expone sus pinturas en la Cámara de Comercio de Guadalajara
Un homenaje a la bicicleta es la exposición de pintura que realizará la oaxaqueña Ana Santos Mejía, este jueves -21 de noviembre- en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, y a la que titula ''Vereda del sueño''.
 
La muestra, que surge como una metáfora de la vida respecto al andar en una velocípedo; con sus subidas y bajadas, intentando no perder el equilibrio, es como la artista plástica consolidó la exposición que constará de 14 piezas, cuya técnica es mixta ya que Santos echa mano de diferentes materiales que doten de texturas y atmósferas diversas al espectador.
 
''La mayoría de mis piezas son hechas con óleo, cera fría. Generalmente describo mi técnica como mixta ya que algunas tienen grabados de aguarrás y llevan un proceso de lijado. Y otras, Tienen una étnica de grabado que se llama serigrafía, pero con óleo.
 
Respecto a sus procesos creativos, la pintora compartió que la documentación es una parte importante en los momentos previos a que comience a soltar sus pinceladas. Los lapsos de meditación y silencio son aspectos claves que detonarán las ideas que luego plasmará en el lienzo.
 
''Pocas veces hago bocetos, trabajo más directo sobre la tela, sin el apoyo de un boceto'', dijo.
 
Navega: http://anasantosmejia.blogspot.mx/
 
La cita:
 
Cámara de Comercio de Guadalajara / Exposición de pintura ''Vereda del sueño''/ Jueves 21 de noviembre/ Entrada libre.
 
EL INFORMADOR / SANTIAGO ROMERO

Entradas populares