Desde ayer la Vía RecreActiva cuenta con nueva área infantil


• Se ofrecen diversas actividades para niños de entre 4 y 12 años en el camellón de Chapultepec
El alcalde tapatío puso en marcha una zona especial para niños de entre cuatro y 12 años, donde podrán tocar instrumentos musicales, jugar minitenis o pasear a caballo, a lo largo de cuatro cuadras de la Vía RecreActiva, sobre el camellón Chapultepec. Foto Héctor Jesús Hernández
El alcalde tapatío puso en marcha una zona especial para niños de entre cuatro y 12 años, donde podrán tocar instrumentos musicales, jugar minitenis o
pasear a caballo, a lo largo de cuatro cuadras de la Vía RecreActiva, sobre el camellón Chapultepec. Foto Héctor Jesús Hernández

Ignacio Pérez Vega/La Jornada Jalisco.- Los niños de entre cuatro y 12 años de edad tienen una zona especial para tocar instrumentos musicales, jugar minitenis o pasear a caballo, a lo largo de cuatro cuadras de la Vía RecreActiva, sobre el camellón Chapultepec.

Alrededor de 50 trabajadores y prestadores de servicio social del ayuntamiento de Guadalajara, coordinados por el Consejo Municipal del Deporte (Comude), organizarán todos los domingos talleres de percusiones, una cancha de minitenis, acceso a brincolines y un área para jugar con burbujas gigantes. Además, se instaló un pabellón de seguridad.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, puso en servicio el área infantil de la Vía RecreActiva y realizó un recorrido desde Chapultepec y Vallarta, hasta el cruce con Justo Sierra, en los que dialogó con padres de familia y con empleados municipales.
“Para un ayuntamiento, crear espacios públicos que nos permitan que sus ciudadanos tengan un ambiente y un espíritu de libertad y de igualdad es fundamental. Yo quiero hacer un reconocimiento al Comude porque consolidó este espacio, que surge de la sociedad y es una contribución adicional a la población”, dijo el primer edil.

Adad Chávez, coordinador de Eventos del Comude, dijo que el área infantil dará servicio a los pequeños durante tres horas, entre las 9:30 y las 12:30 horas, y por la afluencia que tuvo ayer se consideró como “un éxito”. En el lugar participan también empleados de las secretarías de Educación, Seguridad y Cultura del ayuntamiento tapatío.

Las cuatro semanas anteriores, se hicieron “pruebas piloto” de las actividades que a los niños más les interesan, por lo que ya se definió la oferta deportiva y de recreación que tendrá el espacio infantil. El ingreso se localiza en el cruce de Chapultepec y Vallarta y más adelante se pretende crecer el área una cuadra más, entre Justo Sierra y avenida México.

“Hay actividades en las que los papás también intervienen y se les invita a participar. Queremos que esta área quede reactivada con múltiples actividades, porque era una zona que estaba totalmente desolada”, dijo Chávez.

Dos pequeñas, Yaretzi y su hermana Itzel, de 2 y 6 años de edad, respectivamente, se divirtieron ayer en el área infantil. Hicieron torres con las piezas del dominó gigante, burbujas con agua jabonosa, se subieron al brincolín y se pasearon a caballo, con la supervisión de elementos del equipo de Guardabosques.

Fue un domingo divertido para las pequeñas hasta las 12:45 horas, cuando el brincolín se desinfló.

El área de prevención del delito llamó la atención de los niños, pues pueden subirse a una patrulla y en forma lúdica se enteran cuáles son las faltas administrativas por las que alguien puede ser detenido en la vía pública.

Entradas populares