HOY!!!!! PINTA de Carril Ciclista Javier Mina



Todo listo para PINTAR el Carril de Preferencia Ciclista sobre Javier Mina, que correrá desde Tetlán hasta Belisario Domiguez (6 km). Este SABADO 9 DE NOVIEMBRE, a las 8:00 am nos vemos fuera de la estación del tren ligero TETLAN. (Calculamos terminar a las 5:00 pm)

¿Qué debo hacer para participar?
Esencialmente lo único que debes hacer es presentarte en el lugar de la cita a la hora indicada, pero a nosotros no sería de mucha ayuda si nos envías un e-mail a: subetealaciudad@gmail.com para poder llevar un control de la gente que participará con los siguientes datos: *Nombre, *Teléfono (muy importante para contactarte en caso de cualquier cambio), *Hora en la que puedas llegar el sábado, *Cantidad de gente que crees que puedas llevar.
***También nos será de mucha ayuda si lees la siguiente información:***

¿Qué es Súbete a la ciudad?
Súbete a la ciudad es un proyecto totalmente ciudadano formado por vecinos de la zona que decidimos poner manos a la obra para ofrecer seguridad a los más de 700 ciclistas que transitamos por Javier Mina día con día.
Hemos trabajado en el proyecto desde abril y ya tenemos todo listo para poder pintar, pero necesitamos de tu ayuda.

¿Qué es un carril de preferencia ciclista o carril compartido?
Un carril de preferencia ciclista o carril compartido es aquel que la bici y el auto utilizan como vehículos pero se le da PRIORIDAD al tránsito ciclista, la velocidad máxima es de 30Km/hr, y el ciclista se hace más visible por medio de señalética horizonta y vertical.

¿Qué es lo que se hará?
*Se pintarán en el piso:
-Triángulos verdes de 3.60 x 2.40 con una bici pintada en blanco al centro, que indican que el ciclista tiene derecho a ocupar todo el carril.
-Señales de 30 MAX para que el auto no rebase esa velocidad y el ciclista transite más seguro.
-En las esquinas con semáforo unas cajas de espera verdes, dónde el ciclista podrá detenerse enfrente de la fila de todos los vehículos a esperar el siga.
*Se colocarán en los postes:
Señales de PRECAUCION, marca que la distancia adecuada entre un automotor y la bicicleta debe ser de 1.5 m.

¿Qué se necesita?
-Mucha buena vibra.
-Ganas de mejorar la ciudad.
-Aunque ya tenemos el material, si tú llevas tu propia brocha, o escoba, podremos hacer más equipos y avanzar más rápido.
-INVITA A GENTE A QUE TE ACOMPAÑE, más manos = menos tiempo.
-La pintura es base esmalte, así que conviene que lleves ropa que no te importe si se mancha.
-Lleva gorra, ropa cómoda, agua.

¿Por qué pintar en sábado y no en domingo de Vía Recreactiva?
Creemos que es importante la colaboración y la información de todos los usuarios de la calle, así el sábado al estar pintando los autos nos verán y tendremos oportunidad de informarles sobre el proyecto y la importancia de respetarnos como ciclistas. Si lo hiciéramos en domingo de Vía Recreactiva perderíamos esta oportunidad.

¿Qué esperamos?
¡Contar con tu apoyo y tus manos!

Entradas populares