Santa Mago no se para, insiste Zapopan

Mariana Jaime, Mural.- Vecinos y comerciantes de Avenida Santa Margarita consiguieron que ayer algunas máquinas dejaran de trabajar en la obra del Corredor Multimodal Santa Margarita —a la que se oponen—, pero el Ayuntamiento de Zapopan afirma que la obra continúa.

El rechazo se basa en que la vía tiene sólo dos carriles por sentido entre Federalistas y Avenida Tesistán, por lo que el proyecto eliminaría la posibilidad de estacionamiento y afectaría principalmente al comercio.

Sin embargo, Consuelo Barajas, propietaria de un establecimiento en la zona, indicó que unas 50 personas entre vecinos y comerciantes se manifestaron en la avenida cuando vieron que había maquinaria pesada trabajando, pues el Alcalde Héctor Robles se comprometió a que la obra no iniciaría hasta que hubiera un consenso, lo que no ha ocurrido.

Ayer, Hidalgo aseguró que los trabajos continuarán y que no hay otra alternativa de ruta para el corredor de 5.3 kilómetros de longitud.

La obra comenzó en junio pasado por el poniente, lo que provocó las quejas de vecinos de la Zona Real, a las que Robles cedió e hizo modificaciones al proyecto para que fuera aceptado.

Entradas populares