Vecinos se manifiestan en Zapopan en contra de ciclovía


Los vecinos piden cumplir con la normatividad. ARCHIVO
  • El alcalde se reunió con los vecinos en la sala de Ex Presidentes
  • De nueva cuenta, habitantes y comerciantes muestran su inconformidad por la construcción del corredor
ZAPOPAN, JALISCO (29/NOV/2013).-  Vecinos y comerciantes acudieron esta tarde a la presidencia municipal de Zapopan, a fin de manifestar, de nueva cuenta, su inconformidad con la construcción del Corredor Multimodal que se realiza en la avenida Santa Margarita.

Alegan que el gobierno insiste en hacer una ciclovía fuera de norma, pues el ancho de la calle, en el tramo C, que abarca de la calle Federalistas, hacia Acueducto, no es apto para hacer una infraestructura de ese tipo. De hacerse, comentan, no sería funcional y se colapsaría la zona.

El contingente, de poco más de 20 personas, ingresó al ayuntamiento e intentó pasar a la sesión de cabildo que en ese momento se llevaba a cabo.

Sin embargo, policías no permitieron que los vecinos subieran hasta que nombraran a una comisión de cuatro personas, para que el alcalde, Héctor Robles Peiro, los recibiera un momento e interrumpiera la sesión para dialogar con ellos.

"Que se cumpla con la normatividad, si se van a hacer ciclovías no queremos  como  las que tenemos en antiguo camino viejo a Tesistán o Aviación, o Periférico, donde no cumplen con la normatividad", comentó el vecino Víctor Contreras.

Reconoció que el grupo de vecinos del tramo C, así como de otras zonas de la avenida, han dialogado en diversas ocasiones con el munícipe. Y aunque no están en desacuerdo total con la obra, piden que no se reduzcan los carriles con la ciclovía, ya que en ese tramo la arteria es de cuatro carriles y con el proyecto se pretende dejar uno en cada sentido.

Por su parte, Robles Peiro comentó en entrevista que la obra va a un 60% de avance, y actualmente se realizan trabajos en las banquetas. Será hasta que termine esta parte del proyecto, cuando el ayuntamiento coloque concreto hidráulico a lo largo de avenida Santa Margarita, para no entorpecer el tráfico.

Ante la demanda de la gente, el primer edil reiteró que la ciclovía está avalada por la Secretaría de Movilidad, y eso lo conocen los vecinos, pues se ha reunido con ellos en diversas ocasiones.
 "Hemos tratado de llegar a consensos, pero la postura de ellos es que no quieren la obra".

El alcalde se reunió con los vecinos en la sala de Ex Presidentes, en donde se llegó al acuerdo de realizar una reunión técnica con ellos la próxima semana, en donde también estarán presentes especialistas de la Secretaría de Movilidad.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Entradas populares