29.5.14

Hacen ruta ciclista rumbo a Brasil

  • Tres mexicanos recorrieron 12 países durante 6 meses para ir al Mundial. Foto: Cortesía
  • El recorrido ha sido de 13 mil kilómetros en bicicleta en 174 días de recorrido. Hasta ayer les faltaban mil 100 kilómetros para llegar a Sao Paulo. Foto: Cortesía

Valeria Huérfano/Mural
 
Guadalajara, México (29 mayo 2014).- Cuando al fútbol le faltaban 15 días para iniciar su gran fiesta en Brasil, tres aventureros mexicanos ya se hicieron presentes en el País amazónico.

Más de 13 mil kilómetros cargan sobre sus piernas tras el recorrido en bicicleta, que inició el tapatío Juan Luis Sube el viernes 6 de diciembre, cuando salió de Guadalajara rumbo al sur.

El esfuerzo y varios sacrificios han sido el precio para cumplir dos sueños. Han conocido una docena de países, y el mayor premio será asistir al Mundial Brasil 2014 para apoyar a la Selección Nacional.

"Ya entramos, estamos en Foz de Iguazu. (Estamos) Muy bien, contentos ya a sólo mil 100 kilómetros de Sao Paulo", expresó Sube ayer.

A través de la cuenta en Facebook A Brasil en Bici, en la que han narrado su aventura de casi seis meses, se observan fotos de paisajes de diferentes países de Sudamérica.

La última imagen, publicada hace unos días, reflejó el ambiente futbolero en Paraguay.

En redes sociales, tanto Sube, como los otros dos viajeros, Ángel Martínez Valencia y Héctor Luján Zarzar quienes radican en el DF, han recibido felicitaciones de sus allegados por la meta conseguida.

Sube es el viajero tapatío, egresado de Ingeniería Ambiental del ITESO y encargado de la movilidad no motorizada en el Ayuntamiento de Tlajomulco, cargo de confianza al que renunció para emprender el viaje.

En tanto, Ángel y Héctor se le sumaron antes de la Navidad, en Palenque, Chiapas.

A los tres jóvenes se le unieron semanas atrás Paola Vergara, de Guadalajara, y Kathryn Gregory, de California.

El recorrido ha sido de 13 mil kilómetros en bicicleta en 174 días de recorrido. Hasta ayer les faltaban mil 100 kilómetros para llegar a Sao Paulo.

No hay comentarios.: