12.5.14

Inician en Zapopan obras para instaurar la Zona 30 en calles del Centro Histórico

• Vecinos aprueban socialización de los trabajos; hay quien considera que no son indispensables

Por: Paola Rodríguez/La Jornada Jalisco

12 de mayo 2014.- Tal y como lo anunció hace una semanas el director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo, en algunos cruces del Centro del municipio ya iniciaron los trabajos para la construcción de las zonas 30.

Las obras son notorias en los cruces de la calle Juan Manuel con López Cotilla, 28 de Enero y Pino Suárez, que también es conocida como Eva Briseño.

Según testimonios de las personas que viven por la zona, se denota que la socialización del proyecto no ha representado un problema, como lo ha sido en otras obras del municipio como el Corredor Multimodal de Santa Margarita, el cual aún no ha sido terminado.

“Hace como dos meses vinieron a decirnos de esta obra que era para protección de los peatones de los ciclistas, vino una muchacha y nos explicó”, comentó Israel Castro.

El vecino, quien desde hace 40 años atiende una tienda de abarrotes en la esquina de López Cotilla y Juan Manuel considera que la inversión es innecesaria pues dice que las banquetas y rampas estaban en buenas condiciones, sin embargo acepta que la nueva señalización es algo que sí se requiere en la zona..

Para estos trabajos se han destinado 18 millones de pesos que se verán en la consolidación de 49 cruces en el primer cuadro del municipio.

No hay comentarios.: