26.6.14

Ciclovía de Santa Margarita sigue inconclusa: Juan Ramón Ramírez


• Aún faltan 1.3 kilómetros y hay variación de costo, acusó
Ignacio Pérez Vega/La Jornada Jalisco.- Luego de poco más de un año de obras, la ciclovía de la avenida Santa Margarita está inconclusa, denunció el regidor del PAN en el ayuntamiento de Zapopan, Juan Ramón Ramírez Gloria. Tras hacer un recorrido por la zona, aseguró que a la cicloruta aún le faltan 1.3 kilómetros, en el tramo que va del ingreso a la colonia Las Bóvedas y la Ex Hacienda La Mora y también entre el camino a la Base Aérea y el Tec de Monterrey.

Ramírez Gloria dijo que hace un par de semanas, el coordinador de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo Rasmussen, informó que la obra estaba terminada, cuando no es así, porque tampoco hay señalización.
 
“Estamos preocupados porque el día de hoy, después de 13 meses, no se ha terminado. Hace 15 días, Hidalgo Rasmussen afirmó que ya había concluido la obra y al visitar el lugar vimos que aún no terminan. Hicimos una medición y advertimos que faltan 1.3 kilómetros por terminar”, aseveró.

En forma extraoficial, el edil del PAN mencionó que la razón de que no se haya terminado al 100% la obra “es porque se les acabó el dinero”.

Los ediles del PAN van a solicitar una auditoría a la obra de la ciclovía de Santa Margarita, ya que se asignó un gasto de 32 millones de pesos y ya se anticipó que se podría pedir una ampliación de 10 millones de pesos para concluir el proyecto, dijo el regidor.

“Se nos hace muy grave que exista una variación en el costo de la obra de casi una tercera parte. Es una mala planeación de un proyecto que nunca estuvo bien realizado. Desde el principio dijeron que tardarían seis meses en terminar la obra, que no iba a haber reducción de carriles y que no iba a haber un incremento en el precio de la obra y hoy nos dimos cuenta que no se cumplió con nada de lo que se dijo”, manifestó.

La ciclovía de Santa Margarita, llamado corredor multimodal, comenzó a construirse en junio de 2013 y consta de 5.3 kilómetros.
El edil panista hizo un llamado al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, a fin de que si existe un incremento en el costo de la ciclovía, remueva de su cargo al coordinador de Proyectos Estratégicos, ya que además de las fallas registradas en la ciclovía, esa área tiene inconclusos 80% de las obras que realiza, entre ellos el centro comunitario de Villas de Guadalupe y la unidad deportiva de la colonia Nuevo México.
A lo largo de un año, el área de Proyectos Estratégicos le cuesta al ayuntamiento alrededor de 4 millones de pesos, incluidos los 64 mil pesos mensuales que se le paga al funcionario municipal, dijo el entrevistado.

No hay comentarios.: