9.6.14

El Ayuntamiento publicará listas de bicicletas robadas


  • Otro recurso para recuperar la bici sin factura o imágenes es llevar a dos testigos
  • Además de la denuncia, ayudará presentar foto donde aparezca el dueño con el vehículo

    El Informador
GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2014).- Con el antecedente de una denuncia por el robo de una bicicleta donde se proporcionen características de la misma se facilitará el recuperar el objeto si se llega a localizar tras un robo, aseveró el secretario de Justicia Municipal de Guadalajara, Enrique Velázquez. El documento de la denuncia en mano además de una fotografía que se haya tomado donde el dueño y la bicicleta aparezcan son elementos que agilizarán el reclamo del bien.

Las autoridades de Guadalajara publicarán a partir del próximo 17 de junio tres edictos quincenales donde se invitará a consultar el listado de bienes bajo resguardo de las autoridades, entre ellos, cerca de 90 bicicletas recuperadas entre diciembre de 2012 y septiembre de 2013. Desde el primer día y hasta 30 días de la publicación del último edicto, los ciudadanos que crean que en Guadalajara está su bicicleta pueden acudir a consultar las listas.

Las autoridades publicarán una lista con las bicicletas con características desglosadas en modelo, número de serie de cuadro, rodado, color y características especiales del vehículo. A su vez, los ciudadanos deberán llenar una forma donde les pedirán factura (si existe), identificación, comprobante de domicilio y las fotos de la bicicleta, si las tiene.

El último recurso para recuperar la bici sin factura o fotos es llevar a dos testigos. No obstante, serán más trámites y candados a fin de evitar que aparezcan falsos dueños.

PARA RECORDAR
Reportaron 58 hurtos en 2013


En 2013 la Fiscalía General recibió 58 denuncias por robo de bicicletas en la zona metropolitana; no obstante, si se toma en cuenta que en promedio sólo ocho de cada cien delitos se denuncian —según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe) 2013— las bicicletas robadas superan las 600 al año, dos diarias en la Entidad.

LEE TAMBIÉN

En Guadalajara, casi 200 bicis al año sin reclamar (05/MAY/2014)
Recupera bici robada con ayuda de Facebook (06/MAY/2014)

No hay comentarios.:

Todos a pedalear