26.6.14

En julio, la Vía RecreActiva estrenará Pabellón Cultural


• Impartirán talleres de barro, escultura y pintura orgánica
Darío Pereira/La Jornada Jalisco.- A nueve años de existencia, la Vía RecreActiva ampliará la oferta de actividades que cada domingo ofrece a los tapatíos con la inclusión un Pabellón Cultural.

Será a partir del próximo seis de julio cuando el Consejo Municipal de Deporte (Comude) en conjunto con la Fundación Artesanos de Jalisco A.C., inicie con la impartición de diversos talleres que buscan fomentar la generación de expresiones artísticas entre los tapatíos.
 
“Será un segmento muy importante y un impulso a la cultura, un impulso a todos esos jóvenes que realmente tienen gran talento, que no se descubren, que están ahí, olvidados”, expuso Marcos Esquivel Tabares, titular del Comude.

Los cursos a los que se podrá acceder a cambio de la donación de víveres que serán distribuidos en colonias en condiciones vulnerables, son: modelaje de barro a manos libres; escultura –proporción y movimientos–; elaboración de pintura orgánica; pintura artística; restauración de obras de arte en cantera; diseño, reutilización y aprovechamiento de materiales.

Cada taller tendrá un cupo de alrededor de 30 personas y una duración de 50 minutos.

Además, al Pabellón Cultural, que se ubicará todos los domingos en el Parque Revolución en un horario de 9 a 13 horas, se anexará el espacio de lectura e intercambio de libros que ya realiza cada fin de semana la Secretaría de Educación municipal.

Eventualmente, a las actividades del Pabellón Cultura se sumarán eventos organizados por la Secretaría de Cultura de Guadalajara, como conciertos, espectáculos de danza u obras de teatro.

Cada semana, más de 150 mil personas transitan por el tramo de la Vía RecreActiva correspondiente al municipio de Guadalajara.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡