18.6.14

Guadalajara comienza la devolución de bicicletas robadas


Las bicicletas fueron recuperadas, en su mayoría por la Secretaria de Seguridad Ciudadana. ARCHIVO
  • Aclaran que ninguna persona podrá pasar a reconocer las bicicletas
  • Al menos 73 vehículos recuperados hasta septiembre de 2013 esperan ser recogidos por ciudadanos que acrediten la propiedad
GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2014).- Un total de 73 bicicletas esperan a sus dueños en los corralones del Ayuntamiento de Guadalajara. El titular de la Secretaría de Justicia Municipal, Enrique Velázquez Aguilar, afirmó que se entregarán solamente a quien acredite la legal pertenencia del vehículo, por medio de una nota de compra, factura o hasta una fotografía del velocípedo.

El funcionario afirmó que los listados se encontrarán en los estrados de la dependencia municipal, además de la página de internet http://justiciamunicipal.guadalajara.gob.mx/. Los usuarios que hayan denunciado el robo podrán presentar el acuse de la querella presentada en el Ministerio Público.

Para los que presenten la fotografía, habrá que ir acompañados de un par de testigos, además de que el documento deberá de ser del vehículo en solitario, sin que al momento de la captura sea utilizado por una persona.

El funcionario aclaró que no se dejará pasar a ninguna persona a reconocer los vehículos. Esto con el objetivo de que, aprovechando las facilidades que da el ayuntamiento, pueda haber casos en los que los usuarios simulen fotografías y testigos, y se lleven pertenencias que no les corresponden

Las personas que crean que la bicicleta de su propiedad puede estar entre estos 73, pueden presentarse en la Secretaría de Justicia Municipal, en Calzada Independencia 840, en donde se les informará sobre los requisitos a cumplir, entre los que destaca, el pago de una pensión.

Estos vehículos fueron recuperados, en su mayoría, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Fueron encontrados en completo abandono en la vía pública, o les fueron retirados a personas que cometieron alguna falta administrativa pero no fueron a reclamarlos; por lo que se intuye que los vehículos fueron hurtados.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

No hay comentarios.:

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS