17.6.14

Jóvenes zapopanos buscan crear cultura urbana y vial

Redacción/La Jornada Jalisco.- El programa piloto desarrollado en la zona centro de Zapopan denominado Jóvenes Promotores de la Cultura Urbana de Movilidad, concluyó su primera etapa. 
El programa piloto desarrollado en la zona centro de Zapopan denominado Jóvenes Promotores de la Cultura Urbana de Movilidad, concluyó su primera etapa. El programa busca crear cultura para el uso adecuado de espacios urbanos, la cual se llama Zona 30. 
El programa que opera la Dirección de Proyectos Estratégicos capacita a 200 jóvenes egresados del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa que ofrecieron su servicio social para ser promotores de movilidad y descubrir todas las necesidades de la cultura urbana. El trabajo consistió en desarrollar en la vía pública, en escuelas y plazas de Zapopan Centro, la convivencia durante cinco semanas.


Alfredo Hidalgo, director de Proyectos Estratégicos de Zapopan explicó que el objetivo principal es ser conscientes como ciudadanos de las complicaciones para las personas cuando no se tienen todas las condiciones iguales. “Los procesos educativos tienen impactos a corto y mediano plazo, lo que nosotros consideramos es ir ampliando la red de promotores para que la información que tenga pueda replicarse en toda la sociedad, para que los hábitos positivos dependan no solo de las obras públicas que pudieran llevarse a cabo por los autoridades, sino de la capacidad que tengan los ciudadanos de mejorar su comportamiento en la vía pública”.

El gobierno municipal de Zapopan en coordinación con el gobierno de Jalisco buscan hacer de Zapopan Centro una Zona 30, es decir crear espacios y condiciones de movilidad para peatones y ciclistas que disminuyan los impactos negativos que el tráfico del automóvil genera en los centros urbanos.

No hay comentarios.: