2.6.14

Marcan ciclovía segura

Grupo REFORMA/Mural
 
Guadalajara, México (02 junio 2014).- Red Universitaria para la Movilidad, Ciudad para Todos y Asociación Parque Hundido, señalaron que la estabilización de la ciclovía ubicada sobre Avenida Inglaterra es un asunto metropolitano, en donde no solamente deben participar los Municipios, sino también el Gobierno del Estado.

Ayer estos grupos pusieron manos a la obra y realizaron sus trazos para delimitar un espacio en el que utilizan medios de transporte no motorizado.

"No nada más es que le toca a Zapopan, es que le toca a Guadalajara, entonces esos problemas territoriales nos están jugando en contra, porque es muy fácil aventarse la bolita de un municipio a otro", sostuvo, José Arévalo, vocero de Red Universitaria para la Movilidad.

"Hay que dotar de mayor seguridad a los usuarios de las ciclovías, porque hay tramos en la Avenida Inglaterra en donde prácticamente las líneas que dividen a los ciclistas de los automovilistas son prácticamente inexistentes", dijo José Arévalo, vocero de Red Universitaria para la Movilidad.

"Rehabilitar la vía y después una llamada de atención a las autoridades que constantemente hemos buscado y nos han dicho no tengo presupuesto, no tengo capital humano, no tenemos el presupuesto listo".

Destacó que la Secretaria de Movilidad no ha implementado los operativos de control vehicular, para evitar que los automotores violen los espacios destinados a los ciclistas.

No hay comentarios.: