15.6.14

Pasean sin ropa ciclistas en Guadalajara


Foto: Crónica Jalisco/ Saúl Núñez
 
Poco antes de las 9:00 de la mañana, los dirigentes de un movimiento de ciclistas desnudos, y el cual se lleva a cabo cada año, ya esperaban a quienes se les unirían la mañana de este sábado en el parque Clemente Orozco. Poco a poco comenzaron a llegar los convocados, la mayoría en sus bicicletas, otros en auto, pero todos con el ánimo de participar.

Cerca de las 10:00 horas arrancaron rumbo a la Minerva para de ahí tomar avenida Hidalgo rumbo al centro de la ciudad, custodiado por policías de Guadalajara y agentes de Vialidad.Algunos, los menos, se despojaban de su ropa, pero el viento frío de la mañana les jugaba algunas bromas por lo que se volvían a vestir y esperaban a que se disiparan las nubes.


Otros ofrecían bodypainting con motivos referentes a la rodada. Uno de los organizadores del World Naked Bike, con megáfono en mano, les daba las reglas generales: no agredir a los peatones y automovilistas, no circular por las banquetas, no responder agresiones, no salirse de la ruta trazada, y la más importante, divertirse y dejar claro su punto: exigir respeto para los ciclistas y los no automovilistas.

No hay comentarios.: