3.6.14

Sin validez oficial ciclovía ciudadana de avenida Inglaterra: Semov


La ciclovía se extiende por más de 4.2 kilómetros hasta llegar cerca de la Glorieta Minerva.

El informador
  • Más de 60 voluntarios se dieron cita este domingo para darle mantenimiento a la ciclovia
  • Los estudios determinarán la factibilidad del proyecto, de ser positivo, se harán las adecuaciones
GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2014).- La ciclovía  ciudadana de avenida Inglaterra, que el fin semana recibió mantenimiento por parte de organizaciones civiles para delimitar un espacio exclusivo para bicicletas, carece de validez oficial", subraya la Secretaría de Movilidad.

Informa que está a la espera de que el Instituto de Movilidad concluya los estudios relativos a un proyecto de ciclovía en avenida Inglaterra, para determinar su viabilidad.

"Este proyecto, que fue heredado de la pasada administración, no ha podido concretarse, entre otros motivos, porque no se garantizan todas las condiciones de seguridad para los ciclistas que en algún momento llegaran a utilizarla", establece la dependencia a través de un comunicado.

El pasado fin de semana la Red Universitaria para la Movilidad, Ciudad para Todos y la Asociación Parque Hundido realizaron pintas sobre la avenida Inglaterra, para delimitar como "exclusivos" algunos carriles para uso de la bicicleta.

Serán los estudios los que determinen la factibilidad del proyecto, y de ser positivo, se harán las adecuaciones necesarias para eliminar cualquier riesgo de afectación a la integridad física de los usuarios, explica la Semov.

Más de 60 voluntarios dieron mantenimiento el domingo a la ciclovía de avenida Inglaterra, la cual fue creada por asociaciones civiles en 2011, con el propósito de recuperar espacios públicos para la movilidad no motorizada.

La ciclovía promovida por ciudadanos inicia en Periférico y se extiende hasta las cercanías de la Glorieta Minerva en alrededor de 4.2 kilómetros; abarca los municipios de Zapopan y Guadalajara.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

No hay comentarios.: