11.6.14

TIK: el llavero más delgado y ciclista del mundo

Tik, la cadena llavero

http://www.ciclosfera.com

Es sólo un llavero, pero muy especial: está  hecho a partir de una cadena de bicicleta reciclada en la que se inserta el cuerpo de la llave, lo que reduce al máximo  su volumen.

Las llaves: compañeras inseparables de viaje allá donde vayamos. A veces se pierden, a veces se olvidan y, a menudo, son una molestia en nuestro bolsillo. El húngaro Daniel Farkas parece haber dado con la solución perfecta para que estos problemas desaparezcan: el llavero TIK.
 
Gracias a este sistema modular, sencillamente eficaz, podremos incluir un número ilimitado de llaves sin que por ello aumente el grosor. Una característica esencial para ahorrar espacio, dado que un 80% de la superficie es tan delgada como su cuerpo, y el resto, el 20% representado por la cadena de la bicicleta, es únicamente 2,4 mm más grueso.
“Me fascinó la flexilbilidad de la cadena”
“La inspiración me vino pedaleando en Islandia, mientras ascendía por las laderas del volcán Hekla. Me fascinó la flexibilidad de la cadena, que resistió en todo momento las empinadas cuestas”, explica Farkas, que vio con claridad cómo se podía aplicar este sistema a algo tan esencial como un juego de llaves. Tras comprobar que el grosor no era un problema, comenzó a probar diferentes tipos de cadenas hasta dar con el prototipo perfecto.
Pero no sólo es práctico: el llavero TIK también es personalizable, dado que el cliente puede elegir aquel que “más se acerque a su estilo o que mejor combine con su iPhone”, cuenta su diseñador, quien además está desarrollando nuevos modelos que permitan la tarjeta de memoria USB, un abridor de botellas y otros accesorios delgados.

Lanzado en la plataforma Kickstarter, este peculiar llavero sigue recaudando fondos y ofrece prácticos modelos desde 35 dólares (unos 25 euros aproximadamente).

No hay comentarios.: