25.7.14

Aplazan entrega del Corredor Multimodal de Santa Margarita

Paola Rodríguez/La Jornada Jalisco.-  La entrega del Corredor Muldimodal de Santa Margarita se aplazó nuevamente, pues a decir del director de Obra Pública de Zapopan, José Carmelo Muñoz Fernández la inauguración se realizará, el próximo mes de agosto.

A más de un año de haber iniciado los trabajos, el ayuntamiento ha sido incapaz de terminar una obra proyectada para seis meses; de hecho, hay algunas zonas de la vía que lucen descuidadas y ni qué decir del asfalto, que lleva años sin intervenirse.
 
“La sustitución de asfalto fue de avenida central a la avenida aviación, todo el resto se dejó igual, evidentemente sí hace falta una intervención a ese asfalto y estaremos valorando en la medida de lo posible, que se realice un bacheo,  a través de servicios generales. La ciclovía no está dañada, el daño está en la carpeta asfáltica que tiene  muchos años sin mantenimiento; antes de poder entregar esta obra, seguramente le daremos mantenimiento a la superficie de rodamiento”, declaró el funcionario.

Aseguró que antes de hacer la entrega se realizará un proceso de supervisión para garantizar que la obra se encuentre en perfectas condiciones y las empresas constructoras realizaron bien el trabajo para el que fueron contratadas.

En caso de no estar en buenas condiciones el ayuntamiento tiene la facultad de imputar a las empresas, pues la obra cuenta con una garantía de un año por vicios ocultos.

“Esta obra  debe de estar garantizada por una año por vicios ocultos y otro tipo de detalles que puedan surgir por el uso cotidiano. Es importante que en la inauguración nos aseguremos que las empresas nos entreguen a entera satisfacción”, declaró Carmelo Muñoz.

El equipamiento y la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el desplazamiento de algunos postes de energía eléctrica son los temas que retrasan la entrega de la obra para el que también tendrán que dar mantenimiento a jardines, balizamiento y verificar la señalética vertical y horizontal.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía