4.7.14

Lleva 8 años en viaje por el mundo, a bordo de una bici


• Salva Rodríguez es español y desde 2006 le ha dado la vuelta al mundo; presentó en Guadalajara su libro de viajes
Volcán Rinjani, Lombok. Foto tomada del sitio http://unviajedecuento.weebly.com/
Volcán Rinjani, Lombok. Foto tomada del sitio http://unviajedecuento.weebly.com/
Por: Ignacio Pérez Vega
3 de julio 2014.- Desde hace más de 8 años, Salva Rodríguez, salió de su natal Granada, España, donde dejó su trabajo como profesor de educación física de secundaria, y se dedicó a recorrer el mundo a bordo de una bicicleta.

Literalmente le ha dado la vuelta al mundo. Comenzó su viaje en el continente africano, donde visitó 30 países, siguió por Asia, donde estuvo en 26 naciones y recién concluyó su periplo por América, desde Alaska a la Patagonia, donde recorrió 19 países.

La idea es cumplir el sueño de muchos adolescentes: dar la vuelta al mundo. Yo descubro que la bicicleta es el medio más conveniente para viajar porque te acerca mucho a la gente, no tiene barreras, puedes llegar a donde no llegan los autobuses”, refirió.
Salva Rodríguez ha escrito dos libros bajo el título Un Viaje de Cuento, uno con sus andanzas por África y otro por Asia, con lo cual ha financiado parte de sus viajes en bicicleta. Los libros los promueve por medio de youtube y en un sitio de internet.

La única modificación a su plan de viaje la hizo al pasar precisamente por Guadalajara, pues aquí conoció a la que hoy es su novia, lo que lo hizo regresar a la ciudad, luego de terminar su recorrido por la patagonia.

A quienes tienen el sueño de viajar por el mundo, el aventurero y escritor les dio el siguiente mensaje:

Les digo a quien tiene ese sueño, que se lancen, porque no se van a arrepentir, se puede arrepentir 15 años de no haberlo hecho, pero de hacerlo, en absoluto se va a arrepentir. Yo lo garantizo 100%”.
Salva Rodríguez escribe actualmente el volumen 3 de Un Viaje de Cuento, con las experiencias de viaje por el continente americano.
A partir de octubre el cicloviajero comenzará su viaje por Europa, arrancando en Alemania, para llegar en pleno invierno a Noruega, donde quiere presenciar las auroras boreales, todo a bordo de una bicicleta.

En Guadalajara recién presentó su segundo libro, con las crónicas de su recorrido por Asia.

Estos son algunos de los videos que Salva ha realizado a lo largo de su viaje:






No hay comentarios.: