22.7.14

Pagará 832 pesos al IJAS por su bici robada


ROBO en despoblado tener que pagar la mitad del valor de la bicicleta para sacarla del depósito IJAS.


Víctor Chávez Ogazón /El occidental

Un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) sufrió el robo de su bicicleta, fue detenido el responsable y la misma recuperada, pero cuando realizó el trámite resulta que sacarla del depósito le costaba la mitad de su valor.

Octavio Zamora, estudiante del CUCEI, subió a redes sociales la solicitud de cuantía donde se le indica que deberá de pagar 832 pesos con 77 centavos si la quiere volver a ver.

Le fue hurtada y la policía la recuperó el 16 de julio, con la detención del presunto responsable. La bici quedó a disposición de la fiscalía, que ordenó su envío a un depósito del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Dos días después, el 18 de julio, intentó rescatarla. Es una bicicleta marca Carrera que fue resguardada en el depósito Siete del IJAS.

Le dieron la opción de pagar en el banco, calculó unos 100 ó 200 pesos, pero se fue "por los cielos".

El documento señala que son 15 pesos por día, 45 pesos por concepto de pensión, 75 pesos por "Maniobras de Patio" y por importe de grúa 708.76 pesos. Esto da en total los 832.77 pesos.

El estudiante considera que es difícil recuperarla puesto que pagarle al IJAS representa pagar la mitad de lo que le costó su bicicleta. Así es que víctima de robo y ahora de lo que considera un exagerado cobro.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía